Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Domingos musicales

by - domingo, mayo 31, 2015


Hace tiempo que traigo en el blog los Domingos musicales... y como me encanta hacer reflexiones y divagar, volar por las nubes pensando en diferentes cosas, me di cuenta que nunca había traído una reflexión musical.
Asi que aquí va... tratare de no escribir demasiado porque a lo que voy en realidad es a compartirles algunas canciones hermosas que existen y quiero que conozcan.

Música... ¿Qué significa para ustedes la música? 


Para mi lo es todo, amo la música. Siempre pienso que sin libros y sin música no podría vivir. Soy demasiado adicta a ambas cosas, y lo noto cuando todos los días leo un poco (o mucho), busco nuevos libros, comparto opiniones con otros lectores y escucho música: todos los días necesito música, generalmente escuchando una y otra vez mi mas reciente obsesión musical, buscando canciones nuevas, sintiendo que descubrí un mundo nuevo cuando me topo con una canción que parece perfecta...

Leer y escuchar música es mas que un gusto para mi, es una necesidad...

Y al igual que nos sucede cuando leemos, cuando escuchamos una canción que nos gusta, ese ritmo, esa letra, sentimos algo que no se puede describir con palabras. Es increíble el poder que puede tener en nosotros una simple canción. Esos sonidos combinados y esas voces de cantantes que nos fascinan, nos pueden hacer sentir tantas cosas, cosas en el cuerpo: adrenalina, ganas de bailar, escalofríos, que se nos erice la piel, que sin darnos cuenta se nos cierren los ojos... pero sobre todo cosas en el alma no? emoción, alegría, euforia, felicidad, nostalgia, tristeza.

Una canción puede significar para uno un montón de cosas. Podemos sentirnos identificados con su letra, amar esa forma perfecta que tiene de decir lo que no sabemos como expresar, puede traernos recuerdos de momentos, de personas, nos puede hacer sonreír, llorar, e incluso hacer que terminemos cantando como si el mundo fuera nuestro con toda nuestra voz! Sin importar que cantemos bien o mal ;)

Y podría seguir diciendo mucho mas de lo que significa la música para mi, lo que me hace sentir, pero como siempre que se trata de sentir, de algo que va mas allá de cualquier explicación lógica, es difícil ponerle palabras...

Libros y música son dos de los inventos mas MARAVILLOSOS que existen... y sin los cuales la vida sería muy diferente y no tendría esa chispa, esa emoción que estas dos cosas nos dan.


¿Qué es la música para ustedes? ¿Qué significa? 

¿Cuáles son esas canciones perfectas que nunca se cansan de escuchar?

Bueno y ahora si a lo que iba con esta entrada es a compartirles tres canciones que son mis últimas y mas recientes obsesiones... las tres me parecen perfectas (según mis gustos, claro).


Espero que les gusten :)

Please Don´t say you love me - Gabrielle Aplin

Hero - Family of the Year
Esta canción forma parte del soundtrack de la película Boyhood, que tengo muchas ganas de ver porque parece hermosa. 


Stubborn Love - The Lumineers

-------


También te puede interesar

7 comentarios

  1. Hola!

    me encanta, me encanta. No sé cual decirte que es mi favorito.

    besos, buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por compartir estas canciones, son muy muy buenas.

    Para mí la música significa muchas cosas pero sería difícil expresarlo en palabras. ¿Cómo viviríamos sin ella?

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    Todas las canciones chulísimas.
    Feliz domingooo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Muy lindas las canciones, no son la clase de musica que estoy acostumbrada a escuchar pero estan muy buenas. Saludos 👍

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes!
    Bueno estás bastante reflexiva últimamente. Me encanta cómo hablas de esa pasión que te generan ambas cosas que tanto amas.
    A mí la música me encanta. Es un acompañamiento genial a la carencia de banda sonora en nuestras vidas. Particularmente me gusta escuchar música para distender y a veces la uso para ayudarme a hacer cosas que no me gusta hacer (limpiar, estudiar, lavar platos, pelar papas y así)
    Ya te dije por fb que me encantó la primera y me estoy bajando el disco de la piba porque fue amor a primera oída. Las otras dos tienen como un estilo parecido. Y sí, tenés que ver Boyhood, se me hace que te va a re gustar.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanto esta entrada!
    Para mi la música y los libros son un gran invento, son cosas de mi día a día, sin las cuales no podría estar. Suelo escuchar música la mayor parte del día, cuando leo o estudio, no se porque pero me ayuda a concentrarme. Y escucho bastante variado, aunque ultimamente, he estado escuchando mucho Imagine Dragons y Maroon 5. Cuando escucho una canción que me gusta, busco algunas más de los artistas para escuchar y conocerlos un poco más.
    Me gustaron las canciones que elegiste, no las conocia.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Celes!
    Es muy cierto todo lo que dices. Adémas la música va totalmente de la mano con la literatura, al menos para mi, porque es una de las fuentes de inspiración a la que siempre suelo recurrir.
    Me encantó descubrir que te tiene obsesionada ultimamente, jajaja. Ya pase por la fase de Gabriella Aplin. Me pase aproximadamente un mes escuchando todos sus temas y este en especial es muy bonito.
    Stubborn Love también me gusta aunque nunca llego a obsesionarme, simplemente se coló a mi playlist de manera silenciosa y aún permanece.
    Saludos, Cati-

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!