Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Héroe - Samantha Young

by - lunes, mayo 16, 2016

Alexa Holland tenía un único héroe, su padre… Hasta que descubrió que ella y su madre no constituían la única familia de este. A partir de esa profunda decepción, Alexa se esforzó por darle un giro a su vida y forjarse una identidad propia más allá de los secretos de su progenitor. Pero cuando se encuentra con un hombre al que los errores de su padre lo afectaron tanto como a ella, Alexa decide que debe ayudarlo. 
Caine Carraway rechaza la ayuda que le ofrece Alexa, pero alejarla de su lado no resulta tan fácil. Decidido a hacerse detestar por ella, la lleva hasta el límite de su paciencia. Sin embargo, sus actos producen el efecto contrario… La atracción que sienten el uno por el otro los llevará a iniciar una relación tan intensa como turbulenta. Caine está convencido de que nunca será el hombre que Alexa anhela encontrar. ¿Qué hará cuando se vea obligado a tomar una decisión?
Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.


Podría decir que Samantha Young es una de las escritoras de las que mas libros he leído. Este es mi quinto libro de ella y aunque no lo ame ni lo sentí a la altura de los otros libros que leí, yo la sigo adorando. 
Los anteriores libros que leí de esta autora pertenecen a la saga On Dublin Street, la cual amo. Está compuesta por varios libros y llevo leídos 4 de ellos. Siempre cuando hablo de Young destacto cuatro elementos de sus historias que nunca faltan: romance, erotismo, drama y humor. La autora sabe combinar a la perfección esos cuatro ingredientes para crear historias que atrapan desde la primera página y que a pesar de no ser lo mas original del mundo ni marcarte para siempre, se vuelven inolvidables y perfectas.

Héroe nos presenta la historia de Alexa Holland y Caine Carraway. Dos personajes diferentes  que se terminan cruzando por casualidad despertando fantasmas dormidos del pasado de ambos que los arrastrarán a una relación complicada. 
Alexa es una chica de veintipico de años, que no ha tenido una vida fácil. De niña descubrió un secreto muy oscuro de su padre, el cual hizo que cayera la imagen que tenía de él y terminara alejándose de lo que hasta ese momento creía una familia. Todo lo ha conseguido sola y por sus propios medios. Prácticamente esta sola en el mundo y esto va para peor cuando es despedida de su trabajo. Alexa es una chica que me cayó bastante bien, la comprendí por momentos y entendí su dolor y sufrimiento. Sin embargo no pude conectar por completo con ella, no es un personaje que me haya permitido llegar a adorarla y sentirla real. Me molestó que casi siempre fuera tan flexible respecto a Caine y le permitiera que la usara y por momentos la maltratara. Sentí que se volvía muy dependiente de él y no tenía carácter para ponerle los puntos o hacerse respetar. Los momentos en los que parecía querer ponerlo en su lugar y hacerte creer que por fin entraba en razón eran muy breves y al segundo ya estaba de nuevo muriendo por él y perdonándole todo. Me hubiese gustado que fuera como otras de las chicas Young, mas imponente y decidida. Aún así le tomé cariño y me alegré por ella.
Caine es como todos los hombres de Young, un muchacho muy sexy, poderoso, imponente y atractivo. Emana poder, sensualidad, pasión y carácter. Pero al igual que Alexa tiene su pasado complicado. Lo curioso de este libro y que no había leído en los anteriores de la autora, es que el pasado de ambos esta enlazado. Caine y Alexa están unidos por el mismo pasado doloroso y cosas que hicieron sus respectivos padres los llevaron a ellos a ser como son y a que salten chispas entre ellos cuando se encuentran por primera vez. Caine es un personaje que derrite con su apariencia, su cuerpo y su carácter misterioso. Sin embargo este hombre no me enamoró para nada y tampoco terminé de simpatizar con él aun habiendo terminado el libro. Los chicos de Young (me encanta llamrlos así) siempre tienen sus dramas, su lado de macho dominante que no pueden esconder, son en ocasiones celosos y posesivos pero siempre cambian a lo largo del libro y la autora nos justifica a la perfección sus acciones y actitudes por lo que es inevitable terminar enamorándose. Pero con Caine no me pasó eso, lo sentí durante todo el libro como un hombre muy cerrado en si mismo, muy posesivo y dominante, algo machista e incluso irrespetuoso con Alexa. Nunca llegué a tomarle cariño porque él no te lo permite practicamente y siempre pone excusas o trabas para que el amor pueda hacer acto de presencia en la historia. Se justifica con su pasado duro y crea una coraza a su alrededor que es casi irrompible. El cambio en él llega a último momento y lamentablemente no me resultó creíble ni real. 

Como mencioné arriba esta autora siempre incluye en sus historias drama y humor aparte del erotismo. La parte romántica y erótica de la historia es, como siempre, diez puntos. Young sabe como narrar escenas que te hacen temblar y te mueven la estantería. Sabe crear situaciones ideales para que cada escena entre los protagonistas sea diferente y apasionante por igual. Hay erotismo a raudales y los prtoagonistas muestran una química muy sensual y apasionante. El romance hace acto de presencia mas bien sobre el final y cuesta mucho llegar a él, sobre todo por las trabas que pone el protagonista masculino, quizá por eso cuando llega resulta un poco irreal y forzado. El humor por otro lado, es algo que adoro en sus libros y aquí me faltó. Hay, pero muy poco y extrañé bastante ese toque picante y tan cómico de la autora.                                                                             
Samantha Young siempre crea personajes con pasados complejos y grandes dramas en sus espaldas. Sus personajes no son vacíos ni simples sino profundos y movilizadores. El drama es junto con el erotismo, el ingrediente principal en sus relatos. En esta historia el pasado de ambos esta enlazado de un modo bien enredado lo cual hace que la historia tenga su toque original e interesante, dando lugar a una relación bastante tensa y complicada. Siempre suelo emocionarme con estos dramas y me llegan al corazón. En esta novela sentí una falla en este aspecto que junto con el protagonista masculino hizo que no terminara enamorada de la historia. Me faltó mas profundidad en la parte dramática y al irse develando cosas del pasado de los personajes, esto no me alcanzó para justificar ciertas situaciones y tampoco me llegó a emocionar.  Sentí que había algunos clichés, que ciertas cosas se resolvían muy fácil y que otras no llegaban a ser creíbles.

Mas allá de estos fallos que le encontré a la historia, el libro está escrito por Young y a pesar de todo adoro a esta mujer y su escritura siempre logra atraparme por su frescura y energía. Aunque este libro no es el mejor que leí de ella y la sentí medio dormida en varios aspectos, hace uso de sus ingredientes típicos que siempre de un modo u otro te terminan llevando de página en página hasta el final. Quiero mas Young y la vuelvo a recomendar porque vale la pena si buscamos una lectura fresca, distinta y que nos despierte.

Puntaje: 3/5

-------------

También te puede interesar

10 comentarios

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. Espero poder leerlo pronto, a pesar de los fallos que comentas creo que puede gustarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El argumento de por sí me atrae, aunque no sea tu preferido, no descarto darle una oportunidad, aunque buscaré más libros de la autora, sobretodo porque me ha gustado los ingredientes que mezcla en sus obras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes! Me sorprende que sea un 3/5 sabiendo que amas a la autora pero, después de leer tu reseña, estoy segura de que es un buen puntaje. Quizás la autora quiso experimentar con esto de entrelazar a los personajes, cosa que decís que antes no hizo, y le salió eso, no pudo poner el humor que al parecer la destaca.
    Estuve por comprarme lo de Calle Dublin, sabes que tengo muchas ganas de leerlos, pero ese mismo día había hecho demasiadas compras y no podía gastarme el sueldo en libros... En realidad yo quisiera pero no creo que sería correcto jajaja
    Gracias por la reseña! Seguis dejandome con ganas de leer a Samantha!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. A pesar de sus fallos y todo me llama la atencion. Lo tengo apuntado para cuando pueda hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Celeste! Ya estoy otra vez por blogger, así que he decidido ponerme al día con algunas de tus reseñas :D Lo que dices de la autora, me recuerda a mí con algunos de mis autores favoritos, es decir, que aunque encuentre un libro suyo que no es tan perfecto como otros, los sigo adorando ^^
    Lo de que la protagonista sea tan condescendiente es una pena, la verdad es que suele dar rabia cuando a veces no reaccionan ante determinadas cosas, pero si al final también te cayó bien, supongo que no es un gran defecto en la novela.
    ¿Así que a él al final no le cogiste nada de cariño? Pues si que debe de resultar prepotente :o
    Por lo que dices, pensé que la puntuación sería más baja, pero en todo caso, si la parte de romance está bien llevada y el libro no se hizo pesado de leer, la entiendo :-)
    ¡Saludos y espero que el siguiente de la autora te guste más! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes!
    Me gusta ampliar un poco más lo que me fuiste contando mientras lo leías.
    Definitivamente no me va a gustar esta historia porque ni a vos te compró el prota masculino. Y por como lo describiste creo que me caería peor que Braden.
    Pero a mí también me gusta el estilo de la Young y los ingredientes que tienen sus novelas y la hacen destacar en el género. Por ahora voy a seguir apostando por los de Calle Dublín... cuando pueda me pongo con Calle Londres. Y después chusmeare sus libros para ver cuál otro me llama.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola Celes! A mi también me encantan los hombres de Young, y sus protas <3
    Es una lástima que este hombre en particular sea así porque he leído un par así y no me gustan mucho.
    Prefiero quedarme con los libros que me gustaron un poco más y que definitivamente son de esos que amo leer cuando necesito dosis de romántico.

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Celeste!
    A mí también me gusta mucho su serie On Dublin street, y aunque esta novela no me gustó tanto como su serie (soy fan de ella), estuvo bien. Había leído malos comentarios sobre esta, y la verdad es que cuando me puse con ella salió mejor parada de lo que creía, me tuvo enganchada en todo momento.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. No he leido la serie Calle Dublín pero seguro que lo haré ya que Héroe me ha encantado. me lo leí del tirón.

    ResponderEliminar
  10. No he leido la serie Calle Dublín pero seguro que lo haré ya que Héroe me ha encantado. me lo leí del tirón.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!