Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Juego: ¿Qué me dice la portada?

by - viernes, noviembre 24, 2017




Hola lectores!!! Se me ocurrió una especie de juego o actividad para hacer en el blog. Espero que les guste y se animen a participar. No hace falta ser escritor ni que les guste escribir, se trata simplemente de conocernos como lectores y descubrir qué pasa por nuestra cabeza cuando vemos una portada de un libro y aún no leemos su sinopsis.

¿En qué consiste? 

Yo les voy a compartir una portada inventada por mí: se trata de un libro que no existe. Yo invento la portada, el título, todo. Y ustedes, si quieren y se animan, lo que tienen que hacer es escribir lo primero que se les viene a la mente.
Imaginen que están en una librería y ven un libro con la portada que les voy a mostrar. Antes de leer la sinopsis ustedes imaginan algo: de qué trata, el genero, algo... Entonces eso es lo que tienen que escribir. Puede ser una sinopsis que se les venga a la mente, puede ser solo una frase, un párrafo, un pedazo de la historia que hay dentro, pueden ser los personajes, el comienzo, el final... Lo que sea. Lo primero que se les ocurra, eso es lo que escriben (no se maten pensando).

¿Qué fin tiene esto?

Ninguno en especial. Simplemente escribir un poco, y al mismo tiempo descubrir que diferentes ideas pasan por la cabeza de un lector al ver una portada. Se trata de una especie de experimento lector.

Yo también participo. Es un juego sin premio, más que el de divertirse e imaginar un rato....

¿Se animan?

Espero ansiosa sus comentarios :)

Va la primer portada misteriosa...



Mi pensamiento al ver esta portada:

Llegué tarde y él ya se había ido. Me resultó extraño ver la casa llena de luz. Al parecer decidió abrir, luego de diez años de encierro, las ventanas. Por primera vez. La casa parecía diferente con la luz del sol colándose por cada vidrio y pequeño hueco. Se notaba su suciedad, pero también su belleza.
De repente vi algo que me hizo caer el alma a los pies. Su maletín. Aun estaba ahí. Lo había dejado.
Eso solo podía significar una cosa: no se había ido por su propia voluntad. Él jamás se iría sin ese maletín. 

-------

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Hola golosa!
    Uh ese cierre le da un aire creepy. Aunque yo también me imaginé historias turbias al ampliar la imagen, porque la casa parece abandonada y el maletín puede esconder una infinidad de cosas que no sabes si queres abrir o no.
    Aunque para serte sincera soy tan curiosa que probablemente lo termine abriendo de puro chusma que soy.
    Me gusta la idea del juego :D

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha recordado a las novelas de Amanda Quick, novelas románticas con un alto componente de suspense, personajes imperfectos y algún que otro asesinato..Oye, que casi que compraría un libro con esta portada, jaja !
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Celes! Pues me parece divertido el juego que propones :D He leído los 2 comentarios anteriores al mío y me sorprende ver las dos reacciones tan dispares que ha provocado la portada que propones.
    En cuanto a mí:
    No me acercaría al libro si lo viera en una librería. No por la portada, sino por el título, ya que no me inspira demasiado.
    Si tuviera que apostar sobre cuál es la trama, diría que es una historia de terror sin ningún tipo de romance. Por la imagen, diría que seguramente será una historia en la que alguien va a una casa antigua y abandonada y encuentra allí varias cosas, entre ellas un maletín que esconde algún secreto del pasado y que tiene algo maligno. Seguramente, al que lo encuentre le empezarán a pasar cosas malas y tendrá que resolver el misterio del maletín para librarse de la maldición. Y como podrás ver, he empezado a divagar y poco más y hasta te digo un final xD
    Ahora que te he dado mi teoría, voy a leer lo que tú pusiste.
    Jjjaja, veo que tus pensamientos y los míos se parecen un poquitito, aunque me da que lo tuyo sería más una historia de suspense, pero sin elementos sobrenaturales.
    Me ha encantado el juego y espero más entradas así :-)
    Creo que me pasaré en unos días otra vez por esta entrada para ver si otras personas han opinado, ya que es curioso ver lo que piensan los demás.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me encanta este juego, nuestra mente siempre da para mucho.
    Si yo viese está portada, imaginaria un libro de misterio con toques de thriller o terror, me preguntaría que habría pasado con los ocupantes de esta casa, para que hubiesen salido tan veloces, no se, me recuerda a películas de antaño de miedo ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué interesante lo que propones, voy a intentarlo a ver qué sale (voy a escribir una sinopsis):

    Su madre siempre le había dicho que jamás entrase a esa casa abandonada. Sin embargo, sus amigos se burlaron de ella por su miedo irracional e, incluso, la retaron a que fuera a pasar un día entero allí. Amaia aceptó con todas las consecuencas.
    Al entrar, lo único que le sorprendió fue aquel maletín antiguo. ¿Qué hacía allí y por qué le atraía tanto saber qué había en su interior? Muerta de curiosidad, se acercó para abrir, para descubrir lo que escondía. Pronto descubriría que había cometido un grave error.

    Pues ea, me ha gustado. Espero más juegos de este estilo ^.^

    Un abrazo!
    Lidia

    ResponderEliminar
  6. Hola Celesss!
    Qué copada idea! Cuando lo vi, no sé por qué, pensé en una especie de libro sobre un/a psicólogo/a???? Como si fuese una novela sobre sus pacientes y las cosas que les pasan. Ni idea por qué. Ya el título no me dice lo mismo, pero siento que si lo fuerzo un poco puedo hacer que encajen jajajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Hola Celes!
    Ay, muy intrigante.
    Esa es la palabra que me viene a la mente justo ahora 'intriga, drama, dudas, misterio' y por ahí quizás, con el abandono del lugar y la estética en general, me animaría a decir que algo de fantasía. Pienso en una secuela de Spiderwick o de algún libro de suspenso.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!