Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Quizás en el tren - Andrea Ferrari, Martín Blasco

by - jueves, abril 05, 2018




Sinopsis
Alma –o Jiang Li para su familia– tiene diecisiete años. Vive en el barrio chino de Buenos Aires, acaba de enfrentar una mala experiencia amorosa y se siente sola. Jorge tiene treinta años, roba celulares en los trenes y tampoco pasa por su mejor momento. En apariencia no tienen nada que ver. Pero se cruzan. Una vez y otra vez.



Hace un tiempo leí una novela de la editorial Santillana y realmente lo disfruté. Me encanta leer, cada cierto tiempo, historias cortas que sorprenden. En este caso dos autores narran en simultáneo una pequeña historia bien Argentina y porteña, especialmente.
Dos son los personajes que se nos presentan. Por un lado una adolescente llamada Alma, de ascendencia china, con padres chinos; y por otro lado Jorge, que tiene 30 años y se dedica a una peculiar actividad en los subtes de Buenos Aires.


El modo en que la vida de los dos personajes se conecta es tan interesante como típico. Me gustó mucho que los autores transmitan esa vida propia de la ciudad y ciertas costumbres argentinas, pero combinadas con elementos de China debido a la familia de Alma.
Aunque no se profundiza demasiado en ambos personajes, creo que se cuenta lo suficiente de ellos como para llegar a comprender, en parte, sus comportamientos.


La novela se lee en un suspiro ya que los capítulos son cortos y el libro en sí también. La lectura es muy ligera. Está narrada con un capítulo centrado en cada personaje, y personalmente me gustaron más los capítulos centrados en Alma que aquellos centrados en Jorge. De cierta forma la comprendí mejor a ella y me gusto más leer sobre su vida.

Más info sobre el libro -------- clic

La historia tiene algunos pequeños giros que le aportan ese enganche necesario para seguir leyendo, y a pesar de no tener una historia compleja, logra hacer que el lector se interese por lo que va a suceder.
No quiero contar detalles de la trama porque al ser un libro corto le quitaría la sorpresa, pero a quienes quieran disfrutar de una novela corta, bien argentina y entretenida se las recomiendo.



Puntaje: 3/5

También te puede interesar

6 comentarios

  1. hola! que bueno que se situa en Argentina, en parte! no la conocíamos así que vamos a compartirla! gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Tiene muy buena pinta, además que sea cortita, sencilla y se lea rapidito, ayuda =P Me has intrigado por no contar nada sobre la trama, y siempre he querido ir a Argentina, así que veo una manera de viajar hasta allí hasta que reuna el dinero jajajaja xD Me lo apunto =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Celeste! ^^

    ¡Pero qué portada más requetepreciosa, por favor! *.* De verdad, me ha encantado :) Pasando a la historia... pues oye, tampoco pinta mal ^^ Me gusta eso de que se hable de dos culturas diferentes ^^
    Creo que alguna vez te he comentado que me gustan mucho las novelas en las que se nos dan dos puntos de vista. Está muy guay, más que nada porque así podemos saber cositas de más de una persona, sí, sí ^^ (Lo cual está genial si tienes la horrorosa mala suerte de no soportar a alguna/alguno de las/los protagonistas jajajajajajaja).
    Me alegro de que hayas podido disfrutar la novela, aunque sea tan cortita. Es un plus cuando una novela, en apenas unas páginas, consigue cautivarnos, ¿verdad? :)
    ¡Por cierto! No me puedo ir de aquí sin decirte que me encanta el nuevo diseño del blog *.* De verdad, Celeste, ¡¡qué preciosidad!! ^^ (Y ahora es cuando me dices que hace mil que lo cambiaste y yo pido perdón por ser tan desastre ^^").
    Poquito más que decir. Espero que disfrutes mucho de tus nuevas lecturas ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me parece super bonito encontrar historias que se desarrollan en tu propio país! Creo que nunca he leído uno que se desarrolle en México...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Celeste! Me la llevo apuntada, ideal para leerla en una tarde y entre lecturas mas pesadas...Un plus es que esté ambientada en Argentina, país que adoro y recuerdo con tanto cariño. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!