Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Un poco de cine

by - lunes, octubre 01, 2018


¡Buenas, lectores! El día de hoy les quiero contar un poco sobre las últimas películas que he visto. No crean que las vi todas hace poco, algunas las vi hace meses, pero tenía pendiente traer mi opinión al blog. Y como amo el cine tanto como la lectura, no podía dejar de comentarles qué me parecieron. Si vieron alguna no duden en dejarme sus comentarios. También me encantaría saber si han visto alguna que les haya gustado mucho y me la quieren recomendar. :)




Como muchos saben, si han leídos mis últimas reseñas o si me siguen en Instagram, mi última y actual obsesión es la saga Flores en el ático. Ya leí el libro 1 y el 2, y actualmente me encuentro en la segunda mitad del 3. Si, muy obse estoy. Bueno y como no podía faltar, tenía que mirar las películas basadas en estos libros. Lo cierto es que de pasada conocía el nombre de la historia pero no sé porque nunca me había propuesto ver las pelis. Y ¡menos mal! porque no me gusta arruinarme la sorpresa viendo antes la película de un libro que planeo leer. Ahora he visto las dos versiones de Flores... y Pétalos al viento; y les contaré qué me parecieron.

¡Recuerden que ya pueden leer las reseñas de los dos primeros libros! 

Les recomiendo leer primero los libros y después ver las películas. Los libros son muchos mejores en mi opinión, al menos mucho más complejos y profundos.

Flores en el ático - 1987

Esta es la versión más vieja de Flores en el ático y lo cierto es que me gustó. No me gustó tanto como la versión del 2014 pero lo que me encantó de esta película es la ambientación, la música y ese aire mucho más tétrico y siniestro que tiene toda la película. Creo que esta versión capta mejor la oscuridad de la historia y lo transmite con más fuerza. La casa, los ambientes, la música y los actores "antiguos" le dan todo un estilo misterioso que me gustó mucho.
Como adaptación no me pareció muy buena. Básicamente obvia de manera total un tema muy improtante de la historia y a su vez cambia totalmente el final. El final de esta peli no es como el del libro. Aún así en cierto modo me gustó y la recomiendo.

Esto va a sonar raro, pero me encanta la música creepy y esta peli tiene una banda sonora que ♥
 (escúchenla y díganme si no es creepy) ♥



Flores en el ático - 2014 

Esta versión me parece mejor que la de 1987. La escenografía y el vestuario me gustaron mucho, los actores elegidos casi perfectos y la fidelidad al libro, en general, muy buena. Esta peli es más fiel al libro que la más vieja y transmite bastante bien las emociones.
Aun así quiero destacar que ninguna de las dos versiones reflejan, para mí, al 100% la profundidad de la historia que narra Flores en el ático. Son las dos películas bastante ligeras y superficiales, no sentí viéndolas lo mismo que sentí al leer. De todos modos las recomiendo mucho.



-------------------------



Esta película es la adaptación del segundo libro de la saga. Me gustó mucho más que la primera y me tuvo muy atrapada mientras la veía. Me parece buena como adaptación a pesar de que tiene varios cambios respecto a la historia y es muy resumida, pero en general me gustó. La elección de los actores me pareció perfecta y ahora tengo un crush total con Chris ♥ (el muchacho del tercer póster).
Seguramente la vuelva a ver en algún momento ♥



----------------------------



Una madre se reencuentra con sus dos hijas en la vivienda en la que, una noche de hace 16 años, tuvo que defenderlas de una banda de criminales que asaltó la casa. A partir de aquel día, nada ha sido igual en las vidas de las protagonistas.

Esta es una de las mejores pelis que he visto en el último tiempo. La descubrí en un sitio donde la recomendaban creo, como una de terror del bueno. Sin duda es buena, realmente me pareció muy original, la ambientación es excelente (muñecas creepys) y la historia en sí te tiene en tensión TODO el tiempo, te da varias vueltas de tuerca y produce varios escalofríos por algunas escenas bien feas.

Si les gusta el terror/suspenso tienen que verla. Muy buena.



-----------------------------



Tras la muerte de su hija en un accidente, Carmen recibe una carta que anuncia que su ya fallecida hija había solicitado la adopción de una niña en Vietnam y que se le ha concedido, por lo que se lleva a sus amigas Rosa y Elvira para viajar hasta Vietnam y recoger a la pequeña.


Esta peli la vi porque mi hermana la quería ver, a ella le suelen gustar las pelis con niños/bebés como protagonistas y como esta trataba sobre una niña y otras cosas la vimos. Pensé que no me iba a gustar pero me terminó gustando mucho. Es una peli con momentos de drama, varios de humor y otros muy tiernos. No es imperdible pero vale la pena para disfrutar de un muy bonito momento.



-------------------------------



Ninella tiene cincuenta años y un gran amor, don Mimì, con quien no se pudo casar. El destino le hace un regalo inesperado: su hija decide casarse con Damiano, el hijo del hombre con el que siempre soñó.

¿Vieron cuando encuentran en la TV una peli que no tienen ni idea de que va pero se la quedan mirando? Bueno eso me pasó con esta película. Soy muy fan del canal EuropaEuropa, y un día empezó esta película y me enganché. Tanto me enganché que hasta terminé emocionada y llorando con unas escenas. Es una peli italiana, sencilla pero muy bonitas y con varias enseñanzas. Mezcla romance, con drama y algo de humor. Muy bella.




-------------------------------



Una fotógrafa se encuentra atormentada por un siniestro secreto de la infancia tras descubrir unas fracturas en su cráneo.

Esta peli la vi con Anto cuando viajamos a Buenos Aires. Prometía ser muy interesante, pero en general no fue guau. Es bastante lenta, tiene momentos que enganchan pero no es muy original ni adictiva. La recomiendo solo si no saben qué otra cosa ver, pero no se pierden nada si la dejan pasar.



-----------------------------------


Un machista sinvergüenza prueba un trago de su propia medicina al despertarse en un mundo dominado por mujeres en el que se enfrentará a una poderosa autora.

Cuando vi la propaganda de esta peli en Netflix y el trailer me llamó mucho la atención. Ahora que la vi puedo decir que no fue lo que me esperaba. Me gustó la idea que plantea: un mondo donde las mujeres están al mando y los roles se invierten. Me gustó en parte, pero varias cosas no me convencieron. Si les interesan los temas feminismo, machismo, sociedad, etc. seguramente les guste. En mi caso me dejó meh.....



-----------------------------------


Tyler es un joven que busca desesperadamente una dirección en un mundo que parece haberlo abandonado.


Acá tengo que confesar algo: cuando vi la peli de Flores en el ático, versión 2014, me obsesioné un poquito con el actor Mason Dye, que hace de Chris en esa película. Tanto así que me puse a stalkearlo y ver que otras películas hizo. No es muy famoso y no ha hecho tantas cosas, pero vi que esta película estaba en su repertorio y como estaba en Netflix caí en la tentación. La verdad no es muy buena película, pero tiene un "no sé que" que me atrapó y aproveché a babearme, digo a conocer mejor a Mason D. :p 
No es imprescindible, pero es entretenida y tiene algo que atrapa. La recomiendo.



--------------------------------



Después de tener a su tercera hija, una mujer no tiene otro remedio que contratar a una niñera, pese a que preferiría no hacerlo. Aunque al principio desconfía de ella, entre las dos se establece un vínculo muy especial.

Esta es la última película que vi. Me encanta Charlize Theron y aquí se la ve en un papel totalmente diferente a todo lo que ha hecho creo yo. Es una película que habla de la maternidad, de lo que siente una madre y todo lo que pasa por su cabeza. No es tremenda ni perfecta, pero tiene cosas que enganchan y un giro final inesperado que sorprende bastante. 




¿Vieron algunas de estas películas?
¿Me recomiendan alguna que hayan visto hace poco?



También te puede interesar

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    No he visto ninguna de las películas que reseñas en tu entrada aunque un par de ellas me han llamado la atención... Hay alguna otra que tampoco me importaría ver pero si las echan en la tele, ya que hay películas que me llaman mucho más para ver en mis ratos libres :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Yo he visto toda la saga de pelis de los Dollanhanger, incluida la del 87 que me dejó un poquito traumatizada por todo lo que pasan estos niños. Estoy de acuerdo contigo que la versión del 87 es mucho más oscura y siniestra, ya te digo que sufrí mucho al ver esa peli.

    También he visto la de Thai Mai, y la verdad la disfrute bastante.

    El resto no las he visto, quizá en algún momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Pero que cantidad de buenas recomendaciones tenemos aqui! No he visto ninguna de estas peliculas y a pesar de la variedad la que mas llamo mi atencion fue Flores en el Atico la del 2014, no sabia que existia asi que espero verla pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo últimamente veo más series y películas que antes, he visto todas las películas de la saga "Flores en el ático" y a excepción de la tercera en la que el niño es muy creepy, el resto me gustaron bastante. Aún no he tenido la oportunidad de ver la versión antigua pero la verdad tras ver la nueva versión se me quitan un poco las ganas.

    No he visto Ghostland pero si dices que está bien y que es una película que da mucho miedo pues me la apunto para verla más adelante. Hace poco vi No soy un hombre fácil, es una película bastante original y creo que trasmite un mensaje importante.

    Hace poco también añadí en mi lista de Netflix la película "Natural Selection", me llamó la atención en un principio porque uno de los protagonistas es el Joven Chris de Flores en el ático, y también Clary de Shadowhunters.


    Nos leemos,
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Últimamente estoy dejando las películas de lado, y las series también….bueno, cuenta que estoy viendo de nuevo Outlander?jajajajaja….No me suena ninguna, no siendo Tully que vi el tráiler y me gustó bastante….y me dices que te enganchó bastante…..y ese final….uhmmm, la veré, seguro
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. Hola!quedamos muy enganchadas con la saga y el fin de nos vimos las dos adaptaciones.obvio la del 2014 es mejor y el final es mas fiel al libro.así que las otras pelis te las debo!

    ResponderEliminar
  7. Una de las películas que te encantarían, sería Trainspotting. Deberías verla, es muy buena, aunque tiene bastante metáfora pero si le pones atención es posible entenderla a la perfección. Intentaré ver las películas que has puesto aquí. Saludos, un beso

    ResponderEliminar
  8. Había hecho un re comentario y no sé qué pasó cuando le di publicar que nunca apareció y de la nada veo que se había deslogueado el gmail -.-
    Maldita sea! En fin, creo que te había dicho algo sobre que no recuerdo mucho de las pelis de Flores ya, solo que el final de la vieja fue malaso y que me emboló que en Pétalos cortaran muchas cosas. También te decía que no entiendo tu fascinación con Chris bobis constipado pero me quedo toda la vida con el padrastro :)
    A Ghostland también me la acuerdo muy poco, Thi Mai me re gustó, de Lavender recuerdo la granja y que era todo culpa del tío, aunque tan mal orto tenía esa familia. No soy un hombre fácil a mí me re copó, está genial la idea de hacer el cambio de roles onda cachetazo a los tipos re gomas que no se dan cuenta todas esas cosas que hacen normalmente.
    Y te faltó opinar sobre Muñeca diabólica, lo exijo!!!

    Que andes bien!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!