Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Mini reseñas - 1

by - lunes, diciembre 03, 2018


¿Qué son las mini reseñas?
Las mini reseñas son eso: reseñas pequeñas. Son reseñas que iré escribiendo en el blog sobre libros que no me gustaron mucho o no me entusiasma reseñar, pero de los que quiero dejar constancia de mi opinión en el blog. Al ser reseñas breves seré concisa en lo que diga de cada libro para dejar en claro lo que me gustó y lo que no. Las reseñas más larga e individuales, a partir de ahora, serán para los libros que realmente me entusiasmaron o me inspiran a escribir una opinión extensa.


¡Hola, lectores! ¿Cómo los trata del fin de año? ¿Están leyendo todo lo que quieren o sienten que los días se pasan volando? Yo he leído bastante, al menos para mí, en este último tramo y ya tengo en mente varios libros que quiero leer entre este mes y el 2019. Como verán traigo un nuevo tipo de entrada al blog, se trata de una idea que me vino a la mente para no dejar de reseñar aquellos libros que, aunque no me gustaron mucho, siento el deseo de comentar qué me parecieron. Más que nada para dejar constancia en el blog de su lectura y por si a alguien le interesa mi opinión (?).

Les recuerdo que me pueden seguir en Instagram para estar al tanto de lo que leo y para que yo también los siga y compartamos fotos y opiniones por esa red ♥





Jardín sombrío - V. C. Andrews
Mucho antes de que el terror se apoderara de su familia, Olivia, recién casada con Malcolm Foxworth, llegó a Virginia llena de esperanza e ilusión. Esperaba hallar la felicidad junto a su atractivo marido. Sin embargo, la siniestra y laberíntica mansión Foxworth Hall parece albergar algo maligno que poco a poco se adueña de Olivia. Día tras día aumenta la obsesión por sus hijos, sobre todo por Corinne, una hermosa muchacha con un encanto especial.

Puntaje: 2.5/5

Jardín sombrío lo leí hace ya varias semanas. Es la precuela de la saga Flores en el ático, una de mis historias favoritas de este año. No tenía mucho entusiasmo en leer esta precuela, porque ya no hablaba de los protagonistas de la saga, pero la curiosidad me pudo, además de querer leer todo lo relacionado a esta saga. 
Es un libro que si no lo leen no se pierden nada. Excepto por un único secreto que se desvela en esta novela, el resto no tiene nada relevante. Y en mi caso lo peor fue que me spoilie sola ese secreto. Pero aún así, a pesar no haberme atrapado mucho fue interesante, especialmente para conocer más a Olivia. Aunque su personaje en este libro no me terminó de cuadrar con el del primer libro de la saga.

-------------------



El secreto de mi marido - Liane Moriarty
Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir vuestra vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera en plenitud de facultades...
Cecilia Fitzpatrick lo tiene todo: lleva un negocio boyante, es un bastión de su pequeña comunidad y una esposa y madre abnegada. Su vida está tan ordenada e inmaculada como su hogar. Pero esa carta está a punto de echarlo todo por tierra, y no solo para ella: Rachel y Tess, que apenas la conocen ni se conocen entre sí, también van a sufrir las devastadoras repercusiones del secreto de su marido.

Puntaje: 2/5

El secreto de mi marido lo leí de manera conjunta con Omaira, administradora de Entre la lectura y el cine. Básicamente terminamos pensando lo mismo del libro y es que no se trata de una historia significativa y mucho menos sorprendente. El libro me resultó bastante aburrido en general, no sentía adicción por leer, el secreto se descubre fácilmente y no pude conectar con ningún personaje. 
Creo que el título y la sinopsis prometen algo que no es y por eso es fácil desilusionarse. Solo rescato el final y el epílogo, que son lo mejor del libro; pero aún así no lo hacen fascinante. 

-----------------------



Vive rápido, siente despacio - Esther Sanz
Violeta, una joven ilustradora, ha llegado a un callejón sin salida: su vida de pareja se ha ido marchitando como una flor sin agua y ya no tiene fuerzas para salvarla. Para airearse y aclarar sus ideas, acepta una insólita invitación: pasar unos días en una casa rural castellana con unos antiguos compañeros de escuela a los que no ve desde hace más de diez años. Además de completar allí el encargo de unas acuarelas de flores, la protagonista de esta tierna historia se verá enfrentada a los fantasmas de su pasado.
Puntaje: 2/5

Este libro lo tenía pendiente hace tiempo. Lo compré una vez porque Esther Sanz es una de mis autoras favoritas y quería leerlo. Es el primer libro que escribió y efectivamente se nota. No porque sea un mal libro, sino porque luego de haber leído otros de ella se que es capaz de crear historias mucho mejores. Este libro es bonito, sencillo y tiene esa belleza de la narración de Sanz que me encanta. Pero lo sentí demasiado simple, muy ligero. Lo sentí como un cuento largo, en lugar de una novela. Los personajes son bastante simples también y no me despertó ninguna emoción especial al leerlo. Igualmente me alegro de haberlo leído porque es de Sanz, y.... tenía que leerlo.

-------------------


Belleza cruel - Rosamund Hodge
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?

Puntaje: 2/5

Este es el último libro que leí. Se trata de un retelling, es decir un libro que vuelve a contar de forma diferente y original algún cuento clásico. Este, en particular, se basa en La bella y la bestia. No es una de mis historias favoritas, pero me dio curiosidad. Empezó bien y hasta llegué a creer que iba a fangirlear pero llegando a la segunda mitad y de allí en adelante me resultó aburrido, confuso y bastante flojo
No me pude creer el romance, y tampoco logré conectar con los personajes. Me pareció bastante ligera la historia y, al mismo tiempo, algo enredada. Con decirles que no veía la hora de terminarlo y casi lo dejo de leer les digo todo.




Esas fueron las primeras mini reseñas de blog. En este caso de libros bastante prescindibles. 

¿Leyeron alguno?


También te puede interesar

9 comentarios

  1. ¡Hola Celeste! Pues con lo poco que te han gustado mejor no meter ninguno a la lista de pendientes :P
    Con el último, ya lo había "escuchado" por ahí, pero esto de los retelling no terminan de ir conmigo...!
    besines

    ResponderEliminar
  2. No leí ninguno y después de tus mini reseñas tampoco los voy a leer. Confío mucho en tu criterio como para arriesgarme

    ResponderEliminar
  3. Hooooola!
    Ay, no he leído ninguno, pero me tampoco creo que vaya a darles una oportunidad.
    MIL GRACIAS POR LAS MINI RESEÑAS <3 ME HAN SERVIDO MUCHÍSIMO Y LAS AGRADEZCO :3
    TE DESEO UN PRECIOSO MES DE DICIEMBRE LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes!
    Mirá, pense que el de Sanz te iba a gustar, se ve que tenía esa idea de que la autra te gustaba mucho. Aunque suele pasar, nos enamoramos de un estilo del autor y luego cuando retrocedemos no es lo que creimos. De todas formas, creo que está bueno leer aquellas historias que los iniciaron.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que solo conocía el título de Belleza Cruel y no me llama mucho la atención. Siento mucho que fueran lecturas que no te llegaron a gustar, jo :(.
    Gracias por traernos tu opinión, estas reseñas en este formato van muy bien para eso.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Veo que ninguna ha estado a la altura. Los dejo pasar que ninguno me llama mucho que digamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Los dos títulos que me tincaban (El secreto de mi marido y Belleza cruel), les diste dos estrellas (y a los otros también, OMG !!!) así que como tengo tantos pendientes los descarto desde ya.
    Me gustan estas mini reseñas son mas faciles de leer. Yo quiero llegar a que en mi blog tenga estas mini reseñas que se lean rápido y fácil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. hola! otra vez pones delante de nuestros ojos a V.C.A ndrews, que libros!!veremos de probar con otro, asi nos tientas, gracias! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola!
    Me muero por leer la saga de Flores en el ático pero necesito estar mentalmente preparada para hacerlo y por eso aún no he encontrado el momento adecuado creo. Belleza Cruel también era un libro que me apetecía mucho leer pero lo fui descartando a medida que iba leyendo opiniones como la tuya. Una pena porque los retelling me encantan siempre y cuando estén bien hechos.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!