Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Mis libros favoritos del 2018

by - sábado, diciembre 29, 2018




¡Hola, lectores! ¿cómo llevan el fin de año? ¿Leyendo mucho o poco? Yo venía leyendo bastante pero el calor sofocante que hace en Argentina me saca un poco las ganas. Hoy traigo, como todos los años, mi entrada de libros favoritos. Creo que cada vez la lista de favoritos es más chica y este año podría decir que esto se debe a dos razones. La primera de ellas el gran bloqueo lector que tuvo desde febrero hasta julio aproximadamente, y la segunda es mi "insatisfacción" con historias que no me aporten nada GRANDE. 

Cada vez me cuesta más encontrar libros que me parezcan perfectos o me enamoren, y aunque podría verlo como algo malo, lo veo como algo bueno: creo que mi criterio personal al leer y reconocer lo bueno y lo malo en un libro, al menos para mí, es cada vez más fuerte. 
Esto conlleva tener más decepciones, pero prefiero eso a sentirme fascinada por todo lo que leo cuando sé que no todo es bueno. 

Este año leí muy poco y también por eso puede que mis favoritos sean pocos. Pero le que me alegra es saber que fueron pocos pero buenos. Así que mis favoritos de este año son historias que voy a atesorar por mucho tiempo.


Mis libros favoritos en el 2018




Persuasión fue el primer libro que leí en 2018 y me encantó. Fue la segunda novela de Austen que leía (la primera fue OyP) y quedé enamorada nuevamente de la prosa de la autora y de la historia que narra. Lo leímos en conjunto en un grupo de Facebook, donde el mes próximo leeremos Emma de la misma autora, así que debatirlo e ir comentándolo con otras personas también hizo la lectura más interesante todavía. De esta novela me quedo con su protagonista y con la carta del capitán Wentworth: memorable ♥





Creo que ya es tradición en mi entrada de favoritos de cada año tener un libro de mi adorada autora favorita: Lavyrle Spencer. Hubiera querido leer más de ella, pero solo leí este. Y lo cierto es que mi querida Spencer volvió a conquistarme como lo hace con cada libro de romance histórico. 
Entra las páginas de Hacerse querer encontré una historia humana, sencilla, hermosa y repleta de sentimientos. Una novela narrada con la delicadeza y la sensibilidad que solo Lavyrle tiene. 




La ridícula idea de no volver a verte fue una de las mejores cosas que me pasó este año. Lo leí por recomendación de Sil Quintana y me encantó. Me hizo pensar, me hizo emocionar y me dejó algunas de las frases y reflexiones más profundas que he leído. Amé cada parte de este libro que sin necesidad de ser perfecto tiene todo para tocarte el corazón. 




Y mi gran amor literario del 2018: 
la saga Flores en el ático de V. C. Andrews





Estuve hablando de esta saga por todos lados, hasta hasta se la conté a mi mamá que no tiene idea de qué se trata porque no lee y por ende no conoce estos libros. Así de loca y fascinada me tuvo V. C. Andrews hasta el punto de hacerme leer en un mes, o menos, los 4 libros que componen esta maravillosa historia. No quiero irme por las ramas ni empezar a fangirlear sino esta entrada será infinita, pero solo lo puedo resumir en: esta saga fue una de las mejores que he leído en mi vida y la amé a pesar de las muchas cosas que me molestaron y me dolieron. Es perfecta a su modo y la AMO por siempre.

Es la primera vez que leo a Andrews, quien lamentablemente falleció, y lo hice con todo: empecé con Flores en el ático y quedé tan tan enloquecida con la historia de los Dollanganger que no pude parar hasta terminar la saga completa. Y aunque su final me hizo llorar muchísimo, como no lloraba desde hace tiempo, valió totalmente la pena. 

*** Y le doy gracias especialmente a mi amiga Omaira, del blog Entre la lectura y el cine, que comentó, debatió y fangirleó conmigo absolutamente cada punto de cada libro hasta el cansancio. A pesar de que ella ya los había leído hace tiempo, pero recordaba todo con detalle. ¡Gracias Omaira por esos mensajes infinitos! XD ***


--------------------



¿Cuáles fueron sus libros favoritos este año? ¿Me recomiendan alguno en especial? 

Si tienen una entrada de favoritos en su blog pueden dejarme el link en los comentarios, me encanta leer esas entradas ♥


También te puede interesar

8 comentarios

  1. Ando baja de ánimos en poner mi top de libros, porque como dices, entre la vida y mis hábitos lectores, ya no me llena cualquier libro solo porque sí. Me trauma mucho, pero tienes un buen punto: mejor eso a quedarme colgada por todos los libros que pasan por mis manos.
    WENWORTH DEBE TENER MÁS RECONOCIMIENTO QUE DARCY, just saying. XD Qué gusto que hayas leído este libro, es mi favorito de Austen en la vida. <3
    Y, uf, Flores en el ático. Me pasó igual que a ti, jajaja, me los leí uno tras otro en cuestión de semanas.
    No estoy segura de tener un libro favorito en el año, pero "La canción de Aquiles" es uno que te recomiendo. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    persuasión deja el listón muy alto!!!
    me anoto la serie de V.C. Andrews, no sé si podrá gustarme pero investigaré
    a ver si tengo tiempo de hacer mi resumen en enero, que ando muy falta de tiempo
    Un besote y feliz entrada en el 2019 ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De los libros que mencionas, solo he leído "Persuasión" y me encantó… Que tengas un maravilloso año nuevo, lleno de alegrías y mucha prosperidad. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Celes!
    Me encanta el amor que le tenés a la saga de Flores en el ático. Tengo que leerla, lo séeeee pero, hay tantas lcs que tenemos que hacer y tantos pendientes.
    Ahora, espero que Emma te guste tanto como Persuación y puedas empezar bien el año.
    Me acuerdo que Sil (ronrb?) me llevó a recorrer medio capital buscando La ridícula idea de no volver a verte... creo que lo consiguió, pero no estoy segura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué buenas lecturas hay por aquí. Me encanta que Austen esté entre tus favoritos del año, es una autora que me gusta bastante y de la que aún me quedan libros por leer.
    También está la saga de Flores en el Ático, ¡tengo muchas ganas de leerla! Y si las tengo es, en parte, por la reseña que hiciste del primero. Me encantó tu reseña y desde entonces no he dejado de seguirte.
    Gracias por compartir tus favoritos conmigo.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de entradas con lo mejor del año. Tengo en casa Persuasión, así que tras verlo entre tus favoritos sube puestos en mis lista de posibles lecturas. La saga Flores en el ático la tenía apuntada, pero no sabía si, al margen del primer libro, los demás serían igual de buenos, pero conociendo ahora tus impresiones tengo claro que quiero que hacerme con ellos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Persuasión es genial, aunque mi preferida de Austen siempre va a ser OyP.
    Leí Flores en el Ático de casualidad cuando tenía como 13 años y me atrapó y me traumó al mismo tiempo, je. Me acuerdo que fue la primera vez que me quedé toda la noche leyendo y fui al colegio sin dormir. Leí Pétalos al Viento también, pero los dos últimos de la saga no.
    Los otros dos libros no los conocía, pero después de leer la reseña de La ridícula idea de no volver a verte lo añadí a mi lista de futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  8. pero te falta Jardin Sombrio que es como decir la primera parte de esa saga..alli comenzo todo con la historia de la abuela de los niños..leela tal vez te guste...

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!