Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Un amante de ensueño - Sherrilyn Kenyon

by - viernes, diciembre 14, 2018




Sinopsis
La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable.

Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición.



Leí Un amante de ensueño en una lectura conjunta con Omaira y aunque el libro no me fascinó, puedo decir que fue una de las lecturas conjuntas más entretenidas y científicas que he tenido. (Omaira sabe porqué lo de científica XD). Si tienen ganas de hacer una lectura conjunta con una amiga, este libro es una buena opción: tiene temas para debatir, otros para reírse un poco y algunos puntos para analizar hasta por los codos. Gracias Omaira por el debate delirante

Un amante de ensueño es el primer libro de la saga Cazadores Oscuros, esas sagas infinitas que da miedo empezar porque sabés que si te encanta el primero tenés que conseguir como 20 libros más. No quiero sonar mal con esto, pero en parte me alivia que no me fascinara el libro porque sino ya estaría como loca buscando los otros libros y quedándome pobre. Aún así hay algo que me gustó mucho de esta lectura y es que me tuvo totalmente atrapada.

Esta novela nos presenta a Julián, un señor endiosado que ha estado atrapado cientos de años en un libro a causa de una maldición. Esta maldición lo condena a ser un esclavo sexual: sale del libro solo cuando una mujer lo invoca en una noche de luna llena y su único fin es el de satisfacer todos los deseos sexuales de la invocadora. ¿Suena interesante, no? Bastante interesante y bastante "atrevido".

La vida de Julián transcurre, literalmente, atrapado en un libro; hasta que Grace, por presión de una amiga, lo invoca. Todo empieza con bastante humor, el libro tiene una chispa y un enganche total que hace que lo leas volando. Julián es, tal como dice el libro, un dios en la tierra: un cuerpo de infarto, unos ojos, un pelo y un.... todo que lo hacen EL hombre perfecto.




No quiero irme por las ramas por lo que destacaré lo que me gustó y lo que no, de este libro. Me encantó que me tuviera pegada a sus página en todo momento. Con Omaira leíamos aproximadamente 100 páginas por día y lo terminamos al mismo tiempo. La narración tiene una mezcla de sensualidad con un poco de humor, aunque este se pierde bastante en la segunda mitad; y eso hace que la lectura no aburra nunca. Por otro lado los personajes parecen frescos y muy interesantes al comienzo. Además la trama en sí sobre un esclavo sexual y una maldición tiene todo para atrapar.

Me gustó mucho el erotismo del libro porque, sin ser grotesco, está siempre presente y se va dando de una forma creciente que atrapa. Por otro lado, me cautivaron un poco ciertas frases de Julián que te hacen temblar las... pestañas. Y me reí con varios momentos entre los protagonistas. Es un libro que me divirtió y me entretuvo mucho. Eso es lo que más destaco.

Respecto a lo que no me terminó de convencer hay varios puntos. Por un lado que se pierde un poco el humor al avanzar el libro, y eso era genial al comienzo. Por otro lado el erotismo llega a ser algo cansador en cierto punto, cuando lees escenas que son variaciones de lo mismo o no tienen mucho peso ni influyen en la trama (en otras palabras: hay bastante sexo).



Entre otros puntos que no me convencieron están ciertas actitudes de Grace que me dejaron anonadada porque no tenían razón de ser. Por suerte son pocas. Así mismo, al comienzo, quizá choca un poquiiiito la naturalidad con que Grace se toma el hecho de tener en su propia casa un esclavo sexual endiosado. Así mismo ciertos aspectos de su personalidad no me terminaron de convencer.

Respecto a Julián me faltó más seriedad en lo que respecta a su pasado y un mayor desarrollo de ese tema quizá. Me costó creerme ciertas "peleas" que se dan, que más que dramáticas parecían chistosas. Así mismo me hubiera gustado más oscuridad en el tema de los dioses, se lo trata de una forma bastante light. Aún así a pesar de esos fallos y de esa falta de profundidad, es un personaje de que un modo u otro te cautiva al menos un poco mientras lees. Dice frases que ♥ y bueno... tiene bastante atributos que hacen suspirar (aunque quizá algunas cositas se exageran un poco, pero bueno....)

Hacia el final del libro hay UN momento en particular que se espera durante todo el libro y cuando llega, en mi opinión, no está a la altura de lo esperado. Me decepcionó bastante que ese asunto se tratara casi con rapidez cuando tenía todos los ingredientes para ser mejor narrado. Luego sentí demasiado natural o demasiado humanizado el final, me esperaba algo más épico quizá.

Un amante de ensueño es un libro que, aunque no me enamoró ni me fascinó, me entretuvo totalmente y me hizo disfrutar mucho de su lectura. A pesar de los detalles varios que mencioné y que no me convencieron, lo recomiendo si buscan un libro para no parar de leer y pasar un muy buen rato.



Puntaje: 3/5



También te puede interesar

7 comentarios

  1. Hoooola hola !!!
    Ay, esto no se ve nada mal. No sé si leeré esta novela, pero de momento la dejo pasar. No la descarto y planeo dejarla en mi mira, pero ya veremos... Uno nunca sabe, ¿no?
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A me gusto pero no es el mejor de la saga. Los siguientes libros son mejores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que comencé a leer esta serie de libros , pero no recuerdo porque nunca la termine . Algún día tendré que volver a retomarla para saber porque nunca la termine . Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que he visto en muchos lugares esta saga de libros y me da un poco de pereza empezarla. Gracias por la reseña, me gusta mucho como te explicas. Y como siempre las fotos que pones en la entrada me encantan.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola linda
    Para ser el primero me atrapó y tengo que decirte que se pone más interesante en el segundo porque sale una pareja nueva pero con datos del anterior libro. Así que te animo a continuar leyendo, es genial 💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Celes! Jjajaj, nuestro debate delirante fue lo mejor, me lo pasé en grande analizando contigo la escena que tú sabes xD
    Lo entretenido que es el libro fue un punto a su favor, no era muy corto ni muy largo, pero se agradece lo fácil que era avanzar y los momentos un poco cómicos que tuvo al inicio.
    Tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas, pero no fue memorable. Yo no descartaría leer otros libros de la saga, pero no ahora...
    ¡Saludos y seguiremos disfrutando de nuestras lecturas conjuntas! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Este es uno de los dos libros que leí de los cazadores oscuros. Nunca había leído algo paranormal y estuvo bastante bien. Me agradó tu reseña y tú blog es muy cordial y agradable a la vista. Gracias por las recomendaciones. Estoy recién regresando a este mundo de los blogs literarios y es un agrado que aún pueda encontrar algunos como el tuyo activos actualmente.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!