Reseña: Seducción al amanecer - Lisa Kleypas

by - lunes, marzo 18, 2019

Serie Hathaways

2. Seducción al amanecer
3. Tentación al anochecer
4. Esposa por la mañana
5. Amor en la tarde

Kev Merripen ha amado a Win Hathaway desde que su familia le rescató del borde de la muerte cuando no era más que un niño. Pero Ken, un apuesto gitano de orígenes misteriosos, teme que su pasado provoque el rechazo de la hermosa y refinada joven. Por ese motivo, se obliga a reprimir sus deseos y, poco tiempo después, ve cómo, debido a un devastador giro del destino, Win se aleja de su vida sin que él pueda hacer nada por evitarlo.

Win regresa a Inglaterra y allí descubre que Kev se ha convertido en un hombre duro y reacio a expresar sus sentimientos. Pero cuando un atractivo pretendiente pone los ojos en ella, Kev comprende que deberá tomar una decisión si no quiere perder a la única mujer a la que ha amado.

A comienzos del año pasado tuve en gran bloqueo lector y por cinco meses o más no leí nada. Hasta que me lancé a leer Tuya a medianoche, en julio, primer libro de la saga Hathaways. El libro me terminó conquistando y me hizo salir del bloqueo. En ese entonces creo que no tenía los libros que seguían por lo que no seguí leyendo la saga, pero como ahora estaba empezando a caer en un bloque osimilar al del año pasado, me dije: "Voy a volver a Kleypas, ella me saca de los bloqueos". Así que, luego de haber conseguido a fines de 2018 la saga completa, me lancé a seguirla con el segundo libro Seducción al amanecer. ¡Y qué placer recuperar el hambre por la lectura!

Seducción al amanecer nos cuenta la historia de Win y Merripen. Al ser una saga familiar ya conocemos, por el libro anterior,  un poco sobre ellos al comenzar a leer. Sin embargo, en este libro se profundiza realmente en la personalidad de cada uno. Conocemos en detalle lo que sufrió y sintió Win cuando estuvo enferma, y, sobre todo, conocemos en detalle la historia de la infancia de Merripen.

Tenía mucha curiosidad por leer esta historia de amor y descubrir los secretos que escondía Merripen. Y lo cierto es que Lisa Kleypas me ha dejado muy satisfecha con la lectura, la he disfrutado por completo, me ha entretenido totalmente y me ha hecho suspirar unas cuantas veces. Sin embargo, voy a mencionar ahora el único punto negativo que le encontré al libro (que tampoco es terrible). Me resultó un poco exagerada o insistente la terquedad de Merripen y su "excusa" para no dar rienda suelta a la relación con Win. Por un lado lo entiendo, está relacionado con su pasado, pero por otro me pareció una justificación no tan fuerte como para ser la "traba" en la novela.

Win me gustó como personaje. En este libro se presenta ya no como una niña indefensa y enfermiza, sino como una mujer de 26 años recuperada, con sus ideas claras y, sobre todo, con sus sentimientos firmes. Nunca duda de lo que siente, es segura y no teme en decir lo que piensa. Me encantó eso de ella y se ganó mi admiración por ello. Su personalidad, me atrevo a decir, es más fuerte que la de Merripen y más intensa.
Merripen me había gustado en el libro anterior, sentía curiosidad por él. En este libro logró seducirme con su ternura y cautivarme bastante con algunas de sus acciones; sin embargo no llegué a enamorarme de él. Como dije antes, creo que jugó en contra que sea tan terco y obstinado, y quizá, para mi gusto, demasiado serio. Aún así tiene su atractivo, eso es innegable.

La novela se lee en un abrir y cerrar de ojos, nunca aburre, nada sobra y todo transcurre de manera que no podés dejar de leer. Mientras reseño este libro ya leí hasta el cuarto de la saga por lo que puedo hacer ciertas comparaciones. En este sentido diría que Seducción al amanecer es, de momento, el más "serio" de todos los libros y el que menos humor tiene. No por esto es peor, pero puede resultar no tan chispeante como los otros quizá. Aún así su cuota de drama y emociones no está para nada mal desarrollada.
Respecto a la relación romántica, Kleypas, en esta ocasión, te mantiene con cierta tensión gran parte de la lectura, esperando "el" momento y cuando llega es maravilloso. Un romance apasionado, muy sensual y erótico, pero cuidado y dulce. A diferencia del libro anterior aquí hay menos escenas de sexo, pero las pocas que hay valen la pena. Y, sin duda alguna, la relación entre Win y Merripen es tan intensa como profunda, llegando al corazón del lector.

Entre otros detalles, lo que me gustó en este libro fue que la autora profundice en el lazo que hay entre Cam y Merripen, el cual se dejó con cabos sueltos en el libro uno y aquí se termina de conocer todo. Además, hacia el final Kleypas pone una cuota de tensión inesperada que te tiene con las antenas paradas preguntándote porqué pasa eso y cómo va a terminar todo.

Seducción al amanecer es una segunda parte que atrapa por completo. La relación entre los protagonista va creciendo en intensidad y aunque parte de la personalidad de Merripen no me terminó de convencer, es una novela que sigue con esa intensidad de los Hathaways y no tiene desperdicio.