Reseña: Amor en la tarde - Lisa Kleypas

5. Amor en la tarde

Aunque ha asistido a varios actos sociales en Londres y posee una belleza clásica y un espíritu libre, Beatrix Hathaway nunca se ha enamorado.
¿Habrá llegado el momento de que la Hathaway menos convencional se conforme con un hombre ordinario sólo para evitar permanecer soltera?

El capitán Christopher Phelan planeaba casarse, al regresar de la guerra, con Prudence Mercer. Pero el campo de batalla ha hecho mella en su alma, y tiene dudas...
Beatrix decide ayudar a su amiga Prudence redactando las respuestas a las cartas de Christopher.
Entonces, ocurre lo inesperado.

Llega finalmente el momento de reseñar el último libro de la saga Hathaway. Una historia familiar que me tuvo totalmente atrapada y logró sacarme, una vez más, de mi bloqueo lector. Sin duda esta serie se ha convertido en una de mis favoritas y reafirma mi amor por los libros de Lisa Kleypas

Amor en la tarde, quinto y último libro de la saga, me ha gustado mucho; aunque hay dos cosas que me quedaron haciendo ruido y por las cuales el libro no me pareció perfecto. Las comento más adelante. En esta novela la historia se centra en Beatrix, la hermana menor de los Hathaway; y en Christopher Phelan, capitán que ha participado en la guerra y cuenta con una historia personal algo oscura y pesada.

La novela me ha resultado igual de atrapante que las otras. Una vez que la empecé no pude dejar de leer y eso es mérito de la pluma de Kleypas: simple pero muy bonita y capaz de cautivar por completo con detalles muy especiales y momentos que hacen del libro algo adictivo. Lo que más me cautivó en esta ocasión fue conocer en profundidad a Beatrix, la menor de los hermanos y, podría decirse, la más diferente.

Beatrix es una gran protagonista para la historia y se lleva casi todos los puntos por su personalidad tan peculiar, inteligente y auténtica. Algo que adoré de ella es su amor por los animales. Yo también amo los animales y leer sobre un personaje que tiene debilidad por ellos y los cuida como si fueran parte de su familia es muy bonito. Además, Beatrix es fiel a si misma, no finge ser algo que no es, tiene carácter y es completamente ella: no pretende cambiar para satisfacer a los demás. Me encantaron todos los hermanos Hathaway pero, sin duda, Leo y Beatrix fueron mis favoritos.

El inicio de la novela me encantó ya que todo empieza con un"malentendido" que se desarrolla a través de cartas. Es el único libro de la saga que incluye cartas, no muchas pero las pocas que hay son muy bonitas. Y este punto original en la saga me gustó mucho. A través de ellas empieza la relación entre los protagonistas y de a poco se van generando una mezcla de situaciones confusas, tiernas y románticas.

Christopher es un protagonista diferente a los demás hombres de la saga, bastante diferente. Trae sobre sus hombros una historia repleta de dolor por haber participado en la guerra y ciertos dramas familiares. Es muy joven pero no es insensato, y tiene cierta humildad y ternura que hacen de él una persona muy bella. Sin embargo, no logré enamorarme de él. No por nada en particular, sino que no sentí esa conexión de amor (como si me pasó con Leo y Cam).

La novela tiene momentos divertidos, otros muy sensuales y apasionados; así como otros con un toque de drama que incluso llegó a emocionarme un poco. En general sentí que no es una novela tan chispeante como las otras, pero eso no me molestó. Es bonita a su modo y es perfecta para Beatrix. Pero si hubo dos cosas que, como dije antes, no me terminaron de convencer. Una de ellas es que me faltó un poco más de desarrollo de la historia de amor. No la sentí apresurada al punto de decir que es un insta love, pero me faltaron más momentos entre los protagonistas para realmente enamorarme con ellos.

Por otro lado, un detalle de este libro que me hizo sentir cierto "vacío" es que me faltó más presencia de los demás Hathaways. Comprendo que al ser el libro de Beatrix todo ronde en torno a ella, pero esperaba, siendo el último libro de la serie, que se contaran más cosas de los demás. Hay algunos momentos pero me quedé con ganas de más. Realmente los extrañé a los demás hermanos y me hubiera encantado que la autora agregara aunque sea un epílogo donde todos estuvieran reunidos. Me faltó una despedida, poder decirles adiós a todos juntos. E, incluso, cierta posible pareja secundaria que puede llegar a formarse creo que sería perfecta para un nuevo libro. Dudo que la autora escriba sobre ellos pero sería muy bonito.

Amor en la tarde, libro que cierra la saga Hathaway, me gustó mucho a pesar de dejarme con un pequeño vacío. Quizá esto se debe a lo mucho que me encariñé con los personajes y mis pocas ganas de decirles adiós. Es una novela muy bonita, bastante relajada respecto a las otras y una buena historia para la hermana menor de la familia.

Mi opinión general sobre
 la Serie Hathaways de Lisa Kleypas

¿Cómo no enamorarse de esta familia? Me sucede cuando leo sagas que me encariño todavía más con los personajes por compartir tantas horas de lectura con ellos. Y en este caso en particular Lisa Kleypas con su maravillosa familia Hathaways me robó suspiros, risas y hasta alguna lagrimita. Es una saga preciosa, perfecta para las fanáticas del romance histórico y también para quienes buscan una lectura ligera pero totalmente atrapante y adictiva que los saque de un bloqueo lector o les de un soplo de aire fresco y dulce. Una saga que no tiene desperdicio, que me hizo fangirlear mucho y de la que me llevo dos nuevos amores literarios: Leo Hathaway y Cam Rohan. ♥