Reseña: Tentación al anochecer - Lisa Kleypas

by - martes, marzo 19, 2019

Serie Hathaways

3. Tentación al anochecer
4. Esposa por la mañana
5. Amor en la tarde

Poppy Hathaway adora a su poco convencional familia, aunque lo que realmente desea es un poco de normalidad.

Pero un día conoce a Harry Rutledge, el enigmático propietario del hotel Rutledge, un hombre con fortuna, poder y una peligrosa vida secreta. Cuando éste compromete la reputación de Poppy, la joven sorprende a todos aceptando su proposición de matrimonio, sólo para descubrir que su flamante esposo le ofrece su pasión pero no su confianza.

Harry estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para conquistar a Poppy, salvo abrirle su corazón. Durante toda su vida ha guardado las distancias con todo el mundo, pero la mordaz y cautivadora joven quiere ser su esposa en todos los sentidos. Mientras el deseo crece entre ellos, un enemigo acecha entre las sombras.

Lisa Kleypas logra que lea de manera adictiva y sin freno. Por eso, apenas terminé de leer Seducción al amanecer, comencé el tercer libro de la saga Hathaway y podría decir que lo devoré en tres días. En esta ocasión la autora nos presenta la historia de Poppy, una de las dos hermanas más chicas de la familia. De Poppy sabíamos poco y nada ya que era casi que la hermana menos mencionada en los libros, así que leer esta historia con ella como protagonista fue realmente bonito y entretenido.

Tentación al anochecer recupera un poco el humor y la picardía que, en mi opinión, se dejaron de lado en Seducción al amanecer. La novela ya comienza en el primer capítulo con una escena que combina el humor con cierta pizca de sensualidad que dan como resultado un inicio bien por lo alto que cautiva por completo. Aquí hago una mención especial al hurón de Beatrix, la hermana menor, que empieza a cobrar protagonismo y sin duda se roba el corazón del lector ♥. Me encanta cuando una relación entre dos personajes empieza por un error o malentendido y termina en algo mucho más grande.

Los protagonistas en este libro son Poppy Hathaway y Harry Rutledge. Poppy me encantó, es una chica decidida, inteligente y en busca de cierta estabilidad para su vida. Al comienzo del libro sus sentimientos respecto a cierta persona son bien claros, pero, a medida que transcurre la historia, comienza a despertarse en ella cierto afecto incontenible que la dota de mucha ternura. En este libro Poppy tiene 23 años y aún sigue participando en la famosa temporada de Londres, para encontrar pretendiente. Lo que menos espera es conocer en el lugar menos pensado a Harry, el propietario del hotel donde se hospeda junto con Catherine Marks, su dama de compañía.

Harry es un hombre bastante misterioso, no se dice su edad creo, pero lo percibí como un hombre hecho y derecho, mayor que Poppy al menos. Su vida está totalmente encarrilada, tiene amigos y enemigos, muchos poder, muchos contactos y un buen sustento económico ya que luchó para ganarse el lugar que ocupa en la sociedad londinense. Sin embargo, a pesar de su meticulosidad e inteligencia para los negocios, no puede controlar lo que empieza a sentir por la muchacha Hathaway. Me gustó mucho Harry, aunque no diría que me enamoré completamente de él, si puedo decir que le tomé mucho cariño y me conquistó con sus palabras y su pasado doloroso.

Algo que me gustó mucho de esta novela es que Kleypas decidió dar comienzo a la relación entre los protagonistas de un modo muy diferente al de los libros anteriores. Aquí todo empieza con mal pie, de mala manera y hasta casi con dolor. Nada es color de rosas al comienzo y la desesperanza parece flotar entre las páginas. Por eso resulta maravilloso leer cómo los personajes cambian, cómo su relación se desarrolla y fortalece, además del modo en que se empiezan a conocer y querer. Sin duda, la relación de amor en este libro termina siendo de las más bonitas por su lentitud, su ternura y esa cuota de drama que la hace perfecta.

Malentendidos, situaciones comprometedoras, tristeza, alguna que otra mentira "piadosa" y momentos de tensión hacen que la novela te mantenga totalmente atrapada y no puedas dejar de leer. Mérito de Kleypas, sin duda, autora que me atrevo a decir nunca aburre y sabe cautivar como sea. En esta tercera entrega de la familia Hathaway todo tiene un matiz más tranquilo y, al mismo tiempo, excitante.

Además, Kleypas no deja de contarnos cosas del resto de los miembros de la familia Hathaway. Por lo que podemos enterarnos de algunos detalles sobre la relación Cam y Amelia, que me hicieron suspirar totalmente ♥, y otras cositas de Kev y Win (aunque sentí que Cam y Amelia tienen más peso que estos últimos). Así mismo volvemos a la calidez del hogar en Ramsay House, al afecto familiar y el apoyo que nace del amor sincero. En este libro, también, hay algunos atisbos muy jugosos de la que podría ser una relación de amor entre Leo, el hermano mayor, y Catherine Marks, la institutriz (♥♥♥).

Tentación al anochecer es una novela muy dulce, lenta y romántica, con unos personajes que encierran en su personalidad tanto drama como amor. Una historia que conquista por un inicio diferente y original y te deja, al terminarla, con una sensación de satisfacción total; además de una enorme curiosidad por la historia siguiente.