Reseña: Sucedió en otoño - Lisa Kleypas

by - lunes, mayo 06, 2019

Inglaterra, época victoriana. Las Wallflower eran un grupo de cuatro jóvenes unidas por un mismo propósito: conseguir marido. Ahora, le tocaba el turno a la hermosa Lillian Bowman, pero sus modales de americana independiente no eran bien vistos.

El más crítico con ella era el pomposo Marcus, conde de Westcliff, el mejor partido entre la aristocracia londinense. Un día, contra todo pronóstico, Marcus tomó a Lillian en sus brazos...

Ella se sintió desbordada por la pasión que experimentó hacia ese hombre que ni siquiera le gustaba. El tiempo se detuvo, y fue como si nadie más existiera en el mundo... Porque Marcus era un hombre que sabía controlar sus emociones... menos con Lilian, pues cada roce era una exquisita tortura, y cada beso encendía el deseo de más besos...

Saga Wallflowers - Lisa Kleypas

2- Sucedió en otoño
3- El diablo en invierno
4- Escándalo en primavera
5- Una navidad inolvidable

Luego de terminar Secretos de una noche de verano, primer libro de la saga Floreros, tenía muchas ganas de leer el segundo. En este caso la historia se centra en otra de las florero: Lillian Bowman; la mayor de las dos hermanas americanas que llegan a Europa junto con su familia con el fin de encontrar marido y hacer negocios (lo primero para las hijas y lo segundo para el padre, aunque en parte los matrimonios de esa época eran una especie de negocio).

Los protagonistas son, entonces, Lillian y Marcus Westcliff. A Marcus lo conocí por primera vez en La antigua magia, novela cero de esta saga donde Kleypas narra las historias de amor de las dos hermanas de Marcus. En ese libro Marcus se mostraba como un personaje bastante antipático y seco en general, pero, al mismo tiempo, presentaba los indicios de tener un corazón noble. En el siguiente libro, Secretos de una noche de verano, se sigue mostrando un poco de esa manera pero también se avistan pequeños cambios en su persona. A mi nunca me cayó mal Marcus por lo que tenía esperanzas con su personaje y presentía que su historia me iba a gustar. ¿Me gustó? Si, pero no completamente.

La trama de esta novela transcurre en la mansión de Westcliff durante una de las famosas temporadas. Un día llegan de visita Lillian y su familia para quedarse por un tiempo. Enterarse de esto amarga bastante a Marcus ya que un detalle en la historia de estos personajes es que se caen muy mal en el libro uno de la serie. Básicamente no se soportan, se contradicen y chocan siempre en su forma de ser. Esto hace que la historia prometa mucho y se cree un juego de odio-amor muy interesante. ¿Qué más entretenido que una pareja entre dos que no se pueden ni ver?

Nuevamente la narración de Kleypas atrapa, como siempre, desde la primera página. El libro se lee muy rápido y la combinación de momentos divertidos con otros más serios en diferentes escenarios de la mansión crean una trama muy dinámica que no aburre para nada. La relación entre Marcus y Lillian se desarrolla de manera gradual, cosa que agradecí totalmente; y, sin duda, el mérito en todo se lo lleva, para mí, Marcus.

Momentos graciosos, besos prohibidos y situaciones incómodas son algunos de los elementos que usa Kleypas en esta novela para ir creando una relación que tiene todos los puntos para ser muy bonita. Y lo es, pero en cierto momento pasan algunas cosas que arruinan un poco todo. Y esto me dio mucha pena porque, realmente, pensé que me iba a enamorar por completo de este libro.

¿Qué fallas encontré en este libro? En primer lugar Lillian. Esta chica me había caído muy bien en el libro anterior. Es una mujer que no tiene pelos en la lengua, tiene carácter y no se deja avasallar por nada ni por nadie. Pero aquí Kleypas va tirando abajo esa personalidad suya con actitudes que resultan infantiles e ilógicas. Spoiler El coqueteo de Lillian con Sebastian no me molestó al comienzo. Aguanté el primer beso entre ellos y pensé: Ok, no hay problema. Solo un beso. La cuestión es que se dan tres besos a lo largo de todo el libro, y uno de ellos cuando se supone que Lillian ya siente algo por Marcus. Esto no me agradó nada. Ese coqueteo me terminó molestando mucho y lo vi totalmente innecesario. Por otro lado el comportamiento infantil de Lillian cuando descubre que Marcus quiere casarse con ella no tiene lógica alguna. Se muestra inmadura y muy tonta con sus acciones y palabras Fin spoiler. Lo cierto es que Lillian, que me parecía de todas las floreros la más inteligente y cuerda, resultó ser bastante torpe para algunas cosas.

Otro problema que tuve con este libro fue cierta acción que lleva a cabo el personaje secundario de Sebastian St. Vincent. Me habían hablado un poco de este personaje y había leído varias opiniones super positivas de él. Por eso me hice una idea sobre él antes de conocerlo, mala mía en este punto, pero más allá de eso lo que hace hacia el final del libro fue como... demasiado. No me gustó. Se que en este punto me jugaron en contra mis erradas expectativas sobre un hombre que no conocía pero no pude evitar desilusionarme de él.

Pero no todo son cosas malas con esta novela. Hay algo que salva el libro y que me hizo fangirlear un poco y brillar los ojos: Marcus. No me enamoré de él al nivel que lo hice con Leo Hathaway o Cam Rohan, pero ya ocupa el puesto tres en el TOP de mis chicos Kleypas favoritos. Marcus me encantó. Incluso me gustó más de lo que creí que iba a gustarme. Es tierno, romántico, apasionado, bondadoso y bastante pícaro. Lo adoré y me conquistó. Gracias a él este libro no fue una decepción total. Aunque llegué a sentir que es mucho mejor personaje que Lillian y que ella no lo merece

Hacia el final hay un poco de acción, ciertas disputas y momentos tensos; pero todo termina bastante redondo. Lillían siguió sin convencerme, Marcuso me siguió conquistando (la frase muestra un poco el porqué) y el epílogo me dejó.... mmmm rara. No es un libro que me fascinara, pero me gustó un poquito más que el anterior.

Sucedió en otoño es un libro que me conquistó bastante, aunque no por completo. Marcus me enamoró y gracias a él la historia no fue un completo desastre.