Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Secretos de una noche de verano - Lisa Kleypas

by - domingo, mayo 05, 2019




Sinopsis
Annabelle Peyton representa a la aristocracia del viejo mundo: empobrecida y desesperada, lucha por mantener la apariencia de la riqueza y aspira a casarse con un noble. No obstante, el admirador más persistente, el plebeyo pero rico y poderoso Simon Hunt, ha dejado claro que, a pesar de estar dispuesto a iniciarla en los placeres de alcoba, no le propondrá matrimonio.

Con la intención de ayudarla, las Wallflowers –entre las que se cuentan dos americanas y una tímida heredera inglesa– conspiran para conseguir un caballero más aceptable para Annabelle, porque sólo así ésta estará a salvo de Simon… y de sus propios deseos. Pero, una noche de verano, Annabelle sucumbe al apasionado abrazo y a los tentadores besos de Simon… y descubre que el amor es el juego más peligroso de todos.

Saga Wallflowers - Lisa Kleypas

1- Secretos de una noche de verano
2- Sucedió en otoño
3- El diablo en invierno
4- Escándalo en primavera 
5- Una navidad inolvidable 






Secretos de una noche de verano, primer libro de la saga Wallflowers, lo leí de manera conjunta con Omaira, admin. del blog Entre la lectura y el cine (aquí pueden leer su reseña) y, aunque no me enamoró por completo, disfruté mucho de la lectura conjunta. 

La Saga Wallflowers se aconseja leerla antes de la saga Hathaways, ya que transcurre antes temporalmente y ciertos personajes de esta saga aparecen en la siguiente. En mi caso empecé al revés: leí primero la saga Hathaways (de la cual pueden leer todas las reseñas en el blog) y luego empecé con esta. Admito que esto me jugó un poco en contra, porque la saga H. me encantó y tenía la vara alta para Kleypas. Por eso esperaba que me conquistara con esta saga también, pero no ha sido así; al menos no totalmente. Comento esto porque al escribir esta reseña solo me resta un libro para terminar la saga Floreros y dudo que el último libro sea perfecto.

En la Saga Floreros, Kleypas nos presenta a un grupo de chicas que se conocen en los bailes de la temporada y deciden unir fuerzas para conseguir marido. Se denominan a sí mismas Floreros porque nadie las saca a bailar y parecen simples adornos que no hacen más que estar quietos. Al ver que nada bueno les pasa empiezan a conversar entre ellas y pensar qué candidatos deberían "atrapar".

Secretos de una noche de verano nos presenta a Anabelle Peyton: una chica que forma parte de la baja nobleza inglesa y que vive con su madre y su hermano menor en condiciones no muy agradables. Básicamente su familia está al borde de la pobreza y necesitan si o si que Anabelle se case para poder salir de esa situación. Mientras tanto su madre hace algo "para salvar las papas" y que todo no se venga a pique. Eso que hace no me agradó nada y creo que se exageró un poquito; ya que dudo que no pudieran encontrar otras salidas. 


Hubo varias cosas de este libro que no me gustaron y otras que si. En general no me parece un mal libro, aunque si quizá un mal comienzo para la saga. Destaco, antes que nada, que nunca me resultó aburrido: como siempre Kleypas tiene una narración fluida que logra atraparte por completo y te hace devorar un capítulo tras otro. Sin embargo, fallas en los protagonistas, faltas en la trama y otras cuestiones me hicieron terminar el libro no del todo conforme.

En este libro la autora nos presenta a las cuatro Floreros: Anabelle, Lillian y Daisy (dos hermanas que vienen de América) y Evangeline (la más tímida de todas y que tiene un problema de tartamudez). No se conocen de antes y su relación de "amistad" empieza cuando se sientan juntas contra la pared en los bailes. Digo amistad entre comillas porque este fue uno de los primeros problemas que tuve con el libro. Las chicas no se conocen de antes y de repente se presentan muy confidentes y se consideran mejores amigas. Problema 1: Kleypas no desarrolla bien esa amistad, y no explota como podría haber hecho la relación entre las chicas. Me esperaba que lo hiciera tratándose de una saga sobre ellas, pero no.

Por otro lado lo que me chocó un poco, aunque lo comprendo porque entiendo la época en que transcurre el libro, es la "caza de maridos". Me resultó un poco gracioso el modo en que las mujeres de aquella época perseguían (literalmente) a los aristócratas con dinero para casarse con ellos y asegurarse una vida sin problemas. ¿Amor? Eso parecía no tan importante en la mayoría de los casos. Como dije: entiendo que fuera así en aquella época, pero lo sentí un poquito exagerado. Especialmente me molestó ver esto tan presente en Anabelle, que parece dispuesta a cualquier cosa con tal de encontrar marido. Además, también me molestó un poco que su familia delegue en ella toda la responsabilidad de salir de la pobreza. De verdad si yo estaba en su lugar en aquella época no podría haberme sometido a ciertas humillaciones con tal de "cazar marido" y salvar a mi familia.


Los protagonistas de esta novela son Anabelle y Simon Hunt. Simon me gustó mucho, aunque no llegó a enamorarme. Hay un primer encuentro entre ellos al comenzar el libro que me pareció innecesario, pero luego la relación se va mejorando y tiene momentos muy bonitos. El problema con esta pareja es que no sentí un amor en mayúsculas hasta llegar al final donde cierto suceso dramático y de acción que agrega Kleypas le da un poco ese condimento que faltaba. 

Anabelle no me simpatizó demasiado en general. El inconveniente que tuve con ella es que la sentí una mujer bastante interesada gran parte del libro. Siendo su condición inicial la de una familia pobre, no me gustó que se mostrara tan materialista y superficial. Esperaba una personalidad más humilde y sencilla. Así mismo ciertos sucesos entre ella y Simón los sentí apresurados y me faltó un poco más de desarrollo. 

Me agradó que la autora creara situaciones divertidas en diferentes escenarios y no se centrara solo en los protagonistas. De este modo empezamos a conocer un poco a los personajes secundarios, algunos de los cuales tendrán su propia historia en los libros siguientes. En general toda la mezcla de situaciones es lo que va dando juego a la historia y hace que sea lea muy rápido.

Secretos de una noche de verano es un libro bonito, pero no perfecto en mi opinión. Para ser el primero de la saga esperaba algo un poco más intenso y mejor desarrollado. Sentí algunas fallas en la relación de los protagonistas, en la personalidad de Anabelle y en el tema de la amistad. Aún así es una historia que se disfruta en todo momento y nunca aburre.



Puntaje: 3/5


También te puede interesar

5 comentarios

  1. Hola Celeste
    Me encanta la autora y si que es verdad que este no lo he leído ,pero la serie florero me encanta y no dudaré en repetir con la autora, gracias bella

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Celeste! Me encantaría empezar con esta saga y aunque nos cuentas que la historia no es perfecta, me llama la atención los libros ambientados en esa época y que tenga situaciones divertidas. La frase que compartiste me encantó. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Considero que más que profundidad, Kleypas apuesta en esta serie por un toque de humor, o ese es mi recuerdo. De todas formas, creo que la mayor parte de sus novelas son de este estilo, de esta poco me acuerdo, la he leído un par de veces, pero no es mi favorita de la autora
    ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola, acá estoy de nuevo jeje.
    No me acuerdo si a este libro lo leí el año pasado o el año antepasado, lo que si recuerdo es que tuve opiniones similares a la tuya. No estuvo mal pero los protagonistas no me terminaron de llegar, siempre me faltó un poquito más. Pensé que la amistad entre las chicas iba a ser mejor y al final no lo fue.
    Creo que por esos motivos es que no seguí leyendo esta saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. HOLA Celes, como estas?
    Justo acabo de terminar este libro por tercera vez y he vuelto a amarlo. Sobre la reseña quiero hablar de un par de cosas que te molestaron. Anabelle como lo dijiste, es una chica que ha pertenecido a la sociedad inglesa por mucho tiempo. Antes de que muera su padre tenían una buena posición económica y un buen pasar. Obviamente todo esto cambia drásticamente al no estar la cabeza de familia y su hermano es muy pequeño para asumir como tal, sin mencionar como fue todo en picada. Ella tiene un carácter especial y si, puede ser “engreída”, pero al mismo tiempo no se la puede culpar cuando se ha desenvuelto es una sociedad de lujos y dinero y ha tenido determinada formación. Sin embargo, es una chica con los pies bien puestos y la situación límite actual con la que vive la lleva a actuar de esa manera.
    En cuanto a buscar marido, no es algo desesperado para las jovencitas criadas en un ámbito de opulencia. Ella es formada con ese objetivo y debe seguir un camino que la lleve por su mismo estatus y posición. Además que influía la economía de cada familia. Este tema se trata muy bien en los Brigerton, que rompen un poco con el molde y ojala lo leas pronto. Quizas te haya chocado un poco porque venias de Los hathaways, quienes sin son más humildes porque se criaron en ese ámbito en el campo y lejos de la sociedad londinense a la que de pronto se deben introducir.
    Sobre la madre “salvando las papas”. Phillipa difícilmente pudo haber hecho otra cosa para ayudar, teniendo en cuanta cómo se van logrando las coas en la trama. Los hombres de gran poder se aprovechaban de esa situación de muchas mujeres. Y para ellas no existía la opción de buscar “un trabajo”, ya que de todas formas su baja posición y el poder de los hombres las dejaba a la suerte del mismo destino o peor.
    En cuanto a la amistad de las floreros me ha gustado y creo que la excusa de pasar esa larga temporada en el campo les da el tiempo suficiente para ir conociéndose de a poco. En mi opinión no sentí falsa su amistad, ni precipitada ya que con cada capítulo y situación ellas se van conociendo a fondo. Pero bueno cada uno le llega de una forma diferente.
    En cuando al romance sentí que hay una lucha contante de ideales por parte de Anabelle y Simon que obviamente van chocando. Al mismo tiempo cada uno tiene una especie de disfraz y no se muestran completamente hasta el final. Pero es una serie y se siguen viendo la pareja su desarrollo y sobre todo como esa unión los va haciendo cambiar.
    Saludos y espero pronto leas a los bridgerton

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!