Esta novela cuenta dos historias de amor, donde el tema de fondo en ambas es La Marina.
La caricia del Mar
La primera mitad del libro nos cuenta sobre Erin MacNamera, una joven trabajadora social que tiene cierto rechazo a todo lo referido a La Marina ya que debido al trabajo de su padre en la misma, toda si infancia se vio obligada a vivir mudándose y yendo de un lugar a otro sin sentirse segura en ningún lado. Por ello al aparecer Brandon Davis en su vida esto se convertirá en un dilema ya que pertenece justamente a la Marina.
Esta primera historia me gusto mucho desde el principio, me atrapó. Pero el final no terminó de convencerme y sentí como si hubiese faltado algo... me dejó con ganas de más.
Será por eso quizá, que hay una segunda historia.
Unidos por el Mar
En este caso la protagonista es Catherine Fredrickson, una abogada que trabaja en la Marina y tiene como jefe a Royce Nayland, un hombre viudo y con una niña de diez años.
Royce se muestra desde un principio como un hombre serio y que no busca relacionarse con nadie de su trabajo, de manera personal. Sin embargo el amor entre Catherine y Royce no tarda en hacerse presente, pero será La Marina y su regla de que entre compañeros de trabajo no se deben involucrar, lo que se convertirá en un problema que deberán solucionar si quieren estar juntos.
Esta segunda parte del libro me gusto mucho mas que la primera y me pareció perfecta, no sentí que faltara nada mas al terminar de leerla.
Me encanto la historia de amor entre Catherine y Royce, e incluso me pareció mucho más romántica y apasionada que la anterior.
Creo que, quizás, eso fue lo que busco la autora al escribir el libro... adentrarte en el tema de La Marina y sus dificultades con la primera historia para completarlo con una segunda parte mucho mas profunda y bonita, que me terminó dando ese "algo" que me faltó en la primera.
A pesar de que el final se me hizo un poco rápido, me gusto mucho y creo que no podría haber sido mejor.
El modo de escribir de Debbie Macomber me atrapó desde el principio e hizo que la lectura fuera ligera y entretenida. Me parecieron muy acertadas sus palabras, sus descripciones y la forma de hacerte conocer, aunque no mucho, el mundo de La Marina y las dos historias de amor que se desarrollan en torno a la misma.
El libro es de una lectura rápida, no solo por el texto en sí, sino porque es un libro pequeño y con dos historias breves y si bien al principio creí que no me terminaría de convencer... con la segunda parte, como ya mencioné, me terminó gustando mucho.
Aunque no es como otras novelas que te dejan una huella imborrable, si resultó un libro muy bonito para disfrutar y sentir en cada página... creo que es una escritora que tendré en cuanta para futuras lecturas.
Puntaje: 3/4