Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Hielo Negro - Becca Fitzpatrick

by - sábado, diciembre 20, 2014


         

Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.
Ediciones B



Becca Fitzpatrick es la famosa escritora de la saga Hush Hush. Hace tiempo tengo estos libros esperándome para leerlos pero nunca los comienzo. Aunque las temáticas son completamente diferentes luego de leer Hielo Negro quiero correr a leer esa saga porque he quedado enamorada de su modo de escribir.. y este libro del que hoy traigo la reseña me enamoró totalmente!

Un poco de la historia...

Britt Pheiffer ha entrenado para subir la Cordillera Teton, pero ella no está preparada cuando su ex-novio, que todavía la atormenta cada pensamiento, quiere unirse a ella. Antes de que Britt pueda explorar sus sentimientos por Calvin, una inesperada tormenta de nieve la obliga a buscar refugio en una remota cabaña, aceptando la hospitalidad de sus dos muy guapos ocupantes, pero estos hombres son fugitivos, y la toman como rehén junto con su amiga Korbie.
A cambio de su vida, Britt se compromete a guiar a los hombres de la montaña. En cuanto se ponen en marcha, Britt sabe que debe mantenerse con vida tiempo suficiente para que Calvin la encuentre. La tarea se hace aún más complicada cuando Britt encuentra evidencia escalofriante de una serie de asesinatos que han tenido lugar en esa misma montaña… y en el descubrimiento de esto, ella puede llegar a ser el próximo objetivo del asesino. Pero nada es lo que parece en las montañas, y todo el mundo está guardando secretos, incluyendo Mason, uno de sus secuestradores. Su bondad confunde a Britt. ¿Es un enemigo? O un aliado?...

Hielo Negro me atrapó desde la primera página, donde nos encontramos con una situación bastante fuerte, rodeada de misterio... que te deja con muchas preguntas y con mucha curiosidad de porqué sucede lo que sucede.
Gracias a la pluma de Becca la lectura es totalmente fresca y ágil, nada aburrida ni predecible... página tras página nos atrapa y nos lleva a través de una aventura llena de adrenalina, misterio, mucho suspenso, mucha tensión... 
Un secuestro, tres chicas desaparecidas, varios asesinatos sin resolver, mentiras para intentar salir con vida, muchos secretos y dudas, estrategias... sumado al frío extremo, los peligros que rondan el bosque y la necesidad de supervivencia hacen de este libro una historia adictiva llena de tensión y  muy inquietante que parece no querer soltarte hasta que lo terminas. Y si a eso le sumamos el toque romántico, con una historia de amor que surge del dolor, de la necesidad de protección, de las heridas del pasado y no es para nada precipitada ni parecida a lo que estamos acostumbradas, nos encontramos con un libro impresionante y perfecto.


Hielo negro es una historia donde nada es lo que parece, la desconfianza esta presente en todo momento... Britt no sabe en quién debe confiar y en quién no, cuándo hablar y cuándo es mejor no decir ciertas cosas que sabe. Deberá aprender a defenderse y a ingeniárselas por si sola si pretende salir con vida, como así también deberá hacer uso de todas sus fuerzas tanto emocional como físicamente tanto para salvarse a si misma como a aquel que resulte ser su gran compañero y aliado en esta historia.... 


La protagonista de esta historia, Britt, me ha gustado bastante, aunque por momentos me han molestado ciertas actitudes suyas, y no la he comprendido. A pesar de ello he disfrutado conocer mas de ella a lo largo del libro cuando por momentos recuerda partes de su pasado, momento felices y nada parecidos a los que atraviesa en ese helado bosque en compañía de dos extraños. A lo largo de la historia podemos ver como crece emocionalmente y aunque se sienta débil y sin ganas de seguir junta todas sus fuerzas para salir adelante.

Sin embargo no ha sido Britt sino otro personaje el que resulto ser mi favorito, no diré de quién se trata para dejar que ustedes lo descubran... solo puedo decir que me encariñe totalmente con el, termine enamorada de este personaje, del misterio que lo rodea, de sus secretos, y de esa bondad y necesidad de cuidar de alguien mas que notamos desde el primer momento en que aparece. 
Sufrí con los personajes, con todo lo que tienen que atravesar, sintiendo ese frío helado que se clava como agujas, esos dolores interminables... y esa necesidad enorme de que todo acabe y la pesadilla llegue a su fin. Como así también me emocioné mucho sobre el final... con algo que sucede.

Me encantó el hecho de que nada resulte como uno cree, sobre todo la identidad del asesino... y que en cada pagina algo nuevo nos sorprenda...
Y en un abrir y cerrar de ojos nos acercamos al final, un final MARAVILLOSO que a mi me ha llenado por completo me ha dejado totalmente satisfecha y con una sonrisa enorme dibujada en la cara. Un final que para mi no podría haber sido mejor, cerrando esta historia de un modo perfecto.

Hielo Negro es un libro que definitivamente terminó enamorándome. Me sorprendió mucho y terminó gustándome mas de lo que esperaba, gracias a esa mezcla de misterio y suspenso que lo transforman en un thriller muy atrapante que no te deja respiro, sumado a un romance absolutamente precioso con ese toque de peligro que lo hace fascinante y al cerrar el libro te deja con las emociones a flor de piel y flotando como en una nube.



Puntaje 4/4


Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.


Dejo nuevamente el link del booktrailer para que lo vean si aun no lo han hecho porque es genial!!!
Para mi lo han hecho a la perfección y es de una calidad exquisita :)


También te puede interesar

31 comentarios

  1. Hola Celes! Recién lo estoy comenzando pero va bien :D
    Por los finales lo estoy leyendo super lento pero me intriga mucho toda la trama.
    Este libro me llamó la atención por el misterio precisamente, no he leído nada parecido salvo quizás PLL pero esos libros tienen más de contemporáneo y romances también :s
    Me alegro que te gustara tanto el libro Celes!! ^-^ Espero que a mi me guste tanto como a vos, ya estoy terminando de rendir así que lo leeré a full :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, linda! Hace ya un tiempo que lo tengo en la lista de libros por leer, tu reseña me aumentó las ganas. Me encantaron varios libros de Becca y no dudo de que este también lo hará, así que... a ver cuando lo consigo, anda apuntado a la wishlist jajaj un beso♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Woau! Vaya reseña =)
    La saga Hush Hush me encanto, y espero esperando con ansias este libro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo! Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes!
    Bueno no tenía ni ganas de leerlo pero me lo vendiste bien.
    Ya con las desapariciones, secuestros y asesinatos me ganaste. Y eso es lo que me gusta de Hush hush, el suspenso... auqnue tenés que tragarte mucho romance hormonal en medio.
    Así que cuando termine con la saga lo voy a tener en cuenta a este.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encantó, aunque a diferencia tuya me pareció un poco predecible algunas partes. Sin duda es un muy buen libro pára leer y disfrutar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Me alegro de que te haya gustado :) La otra reseña que he leído fue bastante negativa, y sumado a que no me gusta mucho (exc en Los Orígenes) la autora, de momento no creo que lo lea :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Al principio no me llamaba, pero me lo apunto porque tiene buena pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estaba en la duda de si leerlo o no porque me costó muchísimo terminar Hush, Hush, ya que no soporté a Nora. Pero vi que la mayoría decían que este es un buen libro, así que me lo apunto ^^
    Besoo :)

    ResponderEliminar
  10. A mí la verdad es que sta autora no me llama para nada... Después de Hush,Hush dudo que siga leyéndola

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Le tengo unas ganas enormes a este libro, y es que con tu reseña me ha picado el mosquito de la curiosidad y me dieron muchas más ganas de poder conseguirlo. Espero que pueda ser mi próxima compra. Muy buena reseña n_n.

    He llegado a tu blog por casualidad, pero me quedaré por aquí un momento más ya que me ha encantado, ya tienes una nueva seguidora n_n. ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Ostrás! No tenía ni idea de la existencia de este libro, y el argumento y lo que cuentas de él me parece interesantísimo! La saga Hush hush me gustó bastante en su día, aunque ya hace mucho que la leí y apenas la recuerdo, XD
    Voy a buscar este porque me has dejado con muchas ganas de leerlo!
    1 beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, supongo que es uno de los próximos que compraré. No leí Hush Hush así que es una autora nueva para mi y que me llama muchisimo la atención. Tu reseña aumentó mi entusiasmo por leerlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Con semejante reseña no me lo puedo perder!!!!! :D
    Normalmente no me gustan los thriller pero este si que suena interesante!!!!
    Generalmente no me gustan porque casi no hay desarrollo de un romance pero este parece muy distinto, así que de una agregado a mi larga lista de compra!!!! :D
    Muchísimas gracias por tan buena reseña!!!!!
    Besotes!!!! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encanta tu reseña y me gustaria leerlo en un futuro cercano. He leido otras reseñas en las que no ponia si era un libro solo o una saga, me gustaria saber si es una saga, y en caso afirmativo saber de cuantos libros se compone. Gracias!!
    Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica! es libro es autoconclusivo por el momento.. así que es solo este :)

      Eliminar
  16. Me has picado a leerlo, sera el siguiente en mi lista cuando termine el q tengo... gracias

    ResponderEliminar
  17. hola me encantan tus libros, eres muy buena como escritora, te felicito gracias.

    ResponderEliminar
  18. hola, quiero saber ¿será sólo éste libro? porque he tenido miedo de leerlo por pensar que saque secunda parte y detesto la espera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jacqueline. Es este libro solo, es autoconclusivo.
      Te lo recomiendo, es hermosos! ;)
      un beso

      Eliminar
  19. Terminé el libro hace unas pocas horas. Para mi fue un libro impactante e inesperado. Cómo dice la reseña. El libro nos deja satisfechos a todos. Al principio creí que su final era devastador e inexplicable. Creí que tenía que haber más. Luego leí el Epílogo y me dejó muy, muy feliz. Los que no han leído este maravilloso libro, también se los recomiendo. Será una gratificante experiencia para ustedes. La historia y sus personajes. Enserio, será muy bueno.

    ResponderEliminar
  20. AME este libro con todo mi ser, me lo lei en un dia, no pude dejar de leer hasta que lo termine, me encanta el misterio que tiene y como se desarrolla todo, ame a Jude (Mason) y odie a Calvin. Lo que no me gustaba tanto era lo atontada que estaba Britt con Calvin y la manera de ser Korbie con ella, bien estupida e.e eso no es ser mejores amigas, en fin, recomiendo este libro.♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Este libro me gustó, aunque no es de mis favoritos. Habían momentos en los que "Él" se me hacía un poco irritante xD
    Definitivamente me pareció lo mejor de Becca.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola !!!!
    quisiera saber quien es el chico que podría interpretar a jude y ademas queria saber quien es el de la foto. pol favorrr contestadme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olap tambien he leido este maravilloso libro yo creo que el que aparece en la foto es jude :)

      Eliminar
    2. olap tambien he leido este maravilloso libro yo creo que el que aparece en la foto es jude :)

      Eliminar
  23. Wow, tu reseña me ha dejado con tantas ganas de leerlo, es impresionante, solo espero que funcione mi carita de "cachorrito" hacia mis padres para poder obtener este tesoro:3
    Definitivamente todos los libros de Becca son hermosos y narrados de una forma extraordinaria, ella sin duda es mi escritora favorita.
    Tu reseña me encantó y como ya escribí me ha dejado con mucha ansia de leerlo<3 <3

    ResponderEliminar
  24. hola chicos hace 3 semanas leí este libro y enserio que es uno de mis favoritos los personajes estaban llenos de intrigas y misterios al leer este articulo de tu maravillosa reseña se perfectamente a que personaje te refieres y la verdad es que yo también quede enamorada de este chico aunque la primera vez que salio en el libro me pareció un chico que ocultaba algo, me encanta como fue la trama fue espectacular, no podía dejar de leerlo, enserio que deseaba saber el desenlace y asta que lo termine quede tranquila y satisfecha, final espectacular buen libro enserio lo amooooooo

    ResponderEliminar
  25. ESTE LIBRO ME FASCINOOOOOOOOOOOOO. Pero no me gustó el final en lo absoluto hahahaha. Amo a mason, ojalá existiera en la vida real hahahaha.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!