Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Terminando el año...

by - jueves, diciembre 04, 2014

Hola lectores :) empezamos el ultimo mes del año 2014, a mi se me ha pasado volando!!!
Recuerdo incluso cuando en el verano pasado pensaba todos los libros que leería este año, en todos esos que tengo hace tiempo en mi estantería y los postergo una y otra vez... Como por ejemplo la Saga Hush Hush! no se si me gustará o no pero la tengo completa hace un montón de tiempo y nunca la comienzo... dije que la leería el verano pasado y aun sigue ahí esperándome como muchos otros libros...

La falta de tiempo, el tener que hacer otras cosas me dejan cansada y con poco tiempo para dedicarle a este hermoso placer que es leer.... Hubiese querido leer muchos mas libros de los que he leído... pero de este verano prometo que no paso y me leo varios de esos que tengo pendientes.

Mas allá de la falta de tiempo he leído libros maravillosos este año que no se me borraran mas y forman parte de los mejores. 


Algunas de mis mejores lecturas este año...



Uno de los libros mas hermosos que he leído este año.. y que me emocionó mucho y me llego al corazón. Todo en él me pareció perfecto...

Luego al ver la película volví a emocionarme con esta historia y a disfrutarla mucho, sobre todo al escuchar finalmente esa música que esta tan presente en el libro y poder ponerle caras a los personajes con los que tanto me encariñé.

Un libro corto pero emotivo y muy profundo.

Reseña






Muchas libros nos emocionan, nos hacen reír y nos quedan en el recuerdo, pero que un libro te toque el corazón y te llegue a lo mas profundo porque llegás a sentirte tan conectada con la protagonista al haber vivido en TU propia vida situaciones similares, emociones semejantes... no tiene nombre.

Bajo los tilos de María José Moreno es el primer y hasta ahora único libro que me movilizó tanto, que me emocionó tanto y con el que me sentí tan tocada como explique en la reseña por situaciones que me pasaron en mi vida y que al leer el libro sentí que la autora le pusiera palabras a muchas de las cosas que viví yo misma.... es difícil de explicarlo, quizá si les sucedió con algun libro puedan entenderme...
En fin fue esa conexión que sentí con la historia, ese modo de narrar de la autora y esa afinidad con la protagonista lo que me dejo grabado este libro para siempre y paso a ser así una de mis mejores lecturas no solo de este año sino de toda mi vida como lectora.

Reseña





Lavyrle Spencer... ¿qué mas puedo decir de esta maravillosa autora que ya se convirtió en una de mis favoritas? Lo poco que he leído de ella me llena de tal modo que sus libros se convierten en tesoros para mi...
La ADORO, amo su modo de de escribir, lo que me hace sentir cuando leo cada palabra, cada frase... para mi sus libros son perfectos y su prosa es poesía que llena el alma. No tengo palabras para describirla....
Por eso no me canso de recomendarla ni de leer sus novelas (que de hecho tengo varias esperándome)... y una de mis mejores lecturas este año ha sido este hermoso libro...

Para saber mas de él dejo la reseña:

Reseña




Sindey Sheldon! que maravilloso haber empezado a leer a este GENIO en este año y todo gracias a las recomendaciones de Anto del blog Doblando páginas. Como te dije Anto te estaré siempre agradecida de recomendármelo!

Solo leí dos libros pero los adore y me parecieron espectaculares :)
Esa habilidad de Sheldon para absorberte con la lectura, ponerte los pelos de punta y dejarte con miles de preguntas al terminar sus libros me fascinó.

Un autor del que sin duda alguna leeré muchos libros mas...

Reseña Cuentame tus sueños.
Reseña Si hubiera un mañana.







Eleanor y Park es uno de los libros mas hermosos que he leido este año...
Nunca crei que fuera a gustarme tanto como lo hizo... siemplemente adoré este libro.

Es una lectura dulce, romántica, esperanzadora, emotiva...
Contada de un modo original y que te atrapa desde la primera página, es una historia de esas que te estrujan el corazón por momentos, te hacen caer unas lagrimas y también reír en complicidad con los personajes... 
Eleanor y Park han resultado ser dos personajes totalmente humanos con los que te encariñas inevitablemente, dos personajes que como dije en mi reseña son imperfectamente perfectos :)

Reseña




Y por ultimo una de mis MEJORES lecturas de este año y de mi vida:


Un libro que leí mucho mas tarde que la mayoría de los lectores, y que empecé sin esperar que fuera a marcarme del modo en que lo hizo....

No quiero escribir de mas porque repetiría lo mismo que en mi reseña.. pero solo basta con decir que este libro lo AME completamente y es uno de los mas hermosos y perfectos que he leído.

Me emocionó como ninguno y me marco para siempre.

La película no hizo mas que aumentar mi enamoramiento hacia esta historia :)

Reseña





Esas han sido mis mejores lecturas este año...
Libros que me quedan grabados para siempre, y que dejan cada uno una huella especial e imborrable.
Historias de lo mas diferentes que me han hecho viajar, soñar en grande, llorar a mares o simplemente emocionarme desde el corazón, como así también reirme y volverme loca tratando de comprender miles de situaciones....


¿Cuáles han sido sus mejores lecturas este año? 

¿Qué libros les han dejado una marca especial?





También te puede interesar

15 comentarios

  1. Ya termina el año, que rapido ha pasado!
    Concuerdo con vos en Bajo la misma estrella.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en Eleanor & Park y Bajo la misma estrella tengo ganas de leer el de si decido quedarme.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Por favor no me recuerdes lo rápido que se pasa todo que me deprimo!
    Coincidimos con Si decido quedarme. Cuentame tus sueños lo leí hace mucho (ya ni recuerdo cuando) y en su momento me encanto. El escritor tiene una manera de mantenerte engachada de principio a fin, increible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas a leer Si decido quedarme y eleanor and park
    Bajo la misma estrella me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola mi monstruita!
    Si me tengo que poner a ver mis libros favoritos del año mi lista sería un poquito más larga. Leí tantos libros geniales este año.
    De estos leí 3 y me llena de orgullo que el Sheldon esté entre tus favoritos. Sabes que adoro crear monstruos literarios y crear mosntruitas shledonianas es lo más. El abuelito es el abuelito,
    Comparto BLME... adoré ese libro y hasta hoy (y creo que nunca, me va a salir poder ponerle nota).
    Tengo ganas de leer el de los tilos y E & P. Y gracias a vos me intriga la Spencer.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  6. Hola Celeste
    Hacía mucho tiempo que no pasaba por tu casa
    y no quiero que termine el año sin desearte lo mejor
    tus reseñas siempre han sido buenas y hoy me tomo nota de el último que no he leído y tiene un título que al menos a mi me atrapa .. ( temas personales tal vez)
    .. de libros, aunque los adoro prefiero no hablar en tu casa :) pero decirte que por raro que suene estoy repasando la literatura clásica ... rara que es una jaja
    un beso muy grande
    de corazón!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Celeste! Yo valoraré mis mejores lecturas del año en un par de semanas, pero hasta entonces me gusta leer la de otras personas como tu :D "Bajo la misma estrella" lo leí este año por segunda vez antes de ir a ver la película y lo amé tanto como la primera vez :D "Si hubiera un mañana" a mí no me apasionó tanto como a ti pero tampoco me desagradó. Le tengo ganas al de Eleanor & Park. ¡Saludos y opino igual que tu, ojalá tuviera más tiempo para leer! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Todavía no me puse a calcular cuales fueron mis mejores lecturas, en estas últimas semanas que quedan tengo pensado hacerlo.

    Me voy a pasar por unas cuantas reseñas de los libros que mencionaste porque me llaman un poquito ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi Si decido quedarme no ne gusto tanto. Eleanor & Park es una maravilla de libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Celes, ya sabes que estamos de acuerdo en barios de esos libros, es especial los de Sheldon... jajajaj Anto nos hizo un gran favor al recomendarnoslo !
    Tenenmos varios lecturas pendientes para este verano y nuestro libro viajero... jajajaja
    te mando un beso :)

    ResponderEliminar
  11. I read Eleanor and Park too! What a great book! I also have read quite a few Sydney Sheldon books. He does a great job of capturing the reader's attention right away. :) Looks like you have read some awesome books this year.
    ~Jess

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué rápido pasó el año... y qué lindas lecturas que tuviste!
    Leí tu opinión en esta entrada y volé a leer la reseña de Bajo los tilos. Me diste muchas ganas de leerlo. No solo por la sinopsis, sino que tu reseña fue tan sincera que me convenció.
    ¡Que tengas un gran fin de año! Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Concuerdo contigo en que el año se ha pasado volando. El tiempo cada vez va más rápido :s

    De los libros que mencionas he leído Eleanor & Park y Bajo la misma estrella; ambos me gustaron, pero mucho más el de Green que el de Rowell. Desde hace rato tengo pendiente Si decido quedarme, pero aún no lo compro porque siempre sale un libro que deseo más.

    Entre mis mejores lecturas del año están El nombre de la rosa de Umberto Eco y Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer; ambos libros han dejado una marca muy especial en mi vida.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. He tenido la gran suerte de haber topado con grandes lecturas durante este 2014: Perdidos en el tiempo, de Trinity P SIlver; La joya de mi deseo, de Núria Llop, Entre dos bandos, de Laura Nuño, El heredero de los 6 reinos, de Miguel S. Juaneda, El suave secreto de tu piel, de M.C. Sark, El juego de la inocencia, de Marisa Sicilia, Búscame en tus sueños, de Caroline March...y un largo etcétera. Espero que el 2015 nos depare lecturas igual de intensas a todos !
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. Teng ganas de leer
    si decido quedarme
    eleanor and park
    y bajo la misma estrella!! jkajka
    cariños!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!