Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Ángeles Caídos - Susan Ee

by - sábado, junio 20, 2015


Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche. Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle. Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.


En esta novela nos encontramos desde la primer página con un mundo destruído luego del apocalipsis provocado por unos ángeles que de angelicales no tienen nada. La ciudad esta en ruinas, casi toda la gente ha desaparecido y muchos han muerto, la desolación y el abandono estan presentes en cada sitio. En medio de toda esta locura e incertidumbre se forman pandillas callejaras que son capaces de cualquier cosa para sobrevivir. Y es en este mundo donde conocemos a Penryn una adolescente de 17 años, que junto con su madre y su hermana tratarán de escapar de ese sitio e ir a otro mas seguro.
A Penryn la vida la ha convertido en alguien mas maduro para su edad y que debe aprender a valerse por si misma. Su hermana pequeña se encuentra en silla de ruedas y su madre, en pocas palabras, esta bastante loca y mas en otro mundo que en el real.

Esta historia transcurre luego del apocalipsis, y en ese punto me esperaba que en algún momento la autora nos contara mas sobre eso, sobre porque sucedió, porque la ciudad fue atacada, que sucedió, cuáles fueron los motivos del ataque… es decir mas detalles de lo que pasó antes pero eso no sucede. No sé si se sabrá en los libros que siguen pero por lo menos este me dejo con ganas de saber mas de ello.  
La noche en que Penryn junto con su madre y su hermana empiezan a escapar, se encuentran con un espectáculo interesante en medio de la calle. Un ángel es atacado por otros de los suyos, quienes lo dejan tirado, malherido, solo y lo peor de todo sin sus alas. Y en medio de todo esto, los ángeles secuestran a la hermana de Penry, llevándosela con ellos a quién sabe donde.
Luego de que su madre desaparece dejándola sola, y su hermana ha sido secuestrada, Penryn recurre al ultimo recurso que tiene: pactar con ese ángel.
Penryn tratará de recuperar a su hermana y Raffe buscará recuperar la gloria que le han quitado, recuperar su sitio entre los suyos.
Esta historia esta narrada en primera persona desde el punto de vista de Penryn. Por lo que conoceremos todo lo que sucede desde el lugar de ella. Sin embargo este tipo de narración no hace que ella nos sea totalmente transparente, ya que es un libro donde no hay tiempo para reflexiones y pensamientos de parte de ella que nos permitan conocerla y conectar totalmente, sino que todo estará dominado por la acción y el hecho de tener que seguir siempre adelante y luchando en todo momento si quieren lograr su propósito. 
Penryn es quien mejor me ha caído, su forma de ser, de pelear, de seguir adelante y ser capaz de cualquier cosa por salvar a su hermana le dan una fuerza y valentía muy importantes. Hay aspectos de su personalidad que me gustaron mucho, su fortaleza, eso que la guía adelante y hace que no se eche para atrás en ningún momento, y también me encanto y me resulto muy divertido que sepa defensa personal, artes marciales y todas las técnicas de pelea posibles. Es muy entretenido leer como pelea con otros más grandes que ella no por ser más fuerte sino por saberse tan bien como su nombre las técnicas perfectas para hacerlo. 
En cuanto a Raffe… es un personaje algo extraño y que se siente lejano. No llegamos a conocer mucho de él, es de pocas palabras, se mantiene muy distante de Penryn y no parece manifestar ningún sentimiento. De hecho por momentos es algo cortante en sus palabras, y tiene muy poca paciencia con su compañera. Aunque nos queda claro que tiene un cuerpo digno de un Dios del cielo, muy sexy, muy apuesto y con una mirada que por momentos parece decir más que mil palabras. De verdad me quedan muchas ganas de conocerlo mas profundamente.
Entre los protagonistas no hay prácticamente química, por eso no se esperen nada de romance ni amor apasionado, que de eso no hay nada. Pero si hacen muy buen equipo. Parecen ser solo dos compañeros que se ayudan mutuamente y nada mas… aunque claro es inevitable que una chispa mínima se encienda. Pero MUY mínima, casi imperceptible, que imagino (y espero) se desarrollara más en los siguientes libros.
El modo de escribir de Susan Ee me gusto bastante, te mantiene atrapada, la acción y el suspenso son constantes en el libro y me tuvieron pegada a sus páginas.  Algo que me gusto mucho es que la autora nos presenta a unos ángeles que de buenos no tienen nada, sino que son seres oscuros, con secretos, con conflictos y batallas entre ellos mismos, y sobre todo seres que no tienen piedad y atacan con todo cuando tienen que hacerlo. 
Y cuando hablo de oscuridad realmente pasan cosas turbias y horrendas en su mundo, lo cual le da un toque de horror a la historia que te atrapa aun más.
Hay ciertos sucesos sobre el final, bien sangrientos y horrendos, que me recordaron incluso a la película Silent Hill, si la han visto comprenderán. Ese toque de terror y macabro es para mí uno de los puntos fuertes de la historia. Dentro de esos momentos hay uno que incluso me hizo emocionar y estremecer. 

Realmente Penryn tiene que pasar por miles de cosas, y queremos seguir leyendo en todo momento para saber que va a pasar, con que se va a encontrar… hay ángeles enfurecidos, ciertos seres bastante horripilantes, humanos violentos, oscuridad, hambre, dolor, una madre bastante descolocada y la compañía de un ángel un poco malhumorado e impaciente pero por el que no puede evitar empezar a sentir algo.                         Los últimos capítulos son los mejores, hay MUCHA acción, pasan miles de cosas, una tras otra… y las paginas están cargadas de adrenalina y suspenso. Hasta que llegamos a un final que lo definiría con dos palabras: esperanzador y prometedor. Me dejo con MUCHAS ganas de leer el siguiente libro, porque nos da esperanzas a esas respuestas que nos faltan en este libro y sobre todo promete muchas más aventura y cosas fascinantes. Y algo en particular que pasa con ese ángel caído te deja con ganas de leer ya el que sigue.

Ángeles caídos, es un libro que tiene muchos ingredientes que lo hacen interesante y atrapante, acción, suspenso, drama, peligro y ciertos toques horripilantes y algo fuertes que te hacen estremecer. A pesar de que me ha dejado con varias dudas y con ganas de mas en ciertos aspectos, y en otros no me ha terminado de convencer, lo he disfrutado bastante. Tengo muchas ganas de saber cómo sigue esta historia, conocer más del mundo de los ángeles, que cosas se esconden, que pasará en esta guerra que parece no haber terminado y mi lado romántico incurable se muere de ganas de saber que pasara entre esta chica y su ángel caído.




Puntaje: 3/5


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?
---------------------

Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar.

También te puede interesar

22 comentarios

  1. Lo tengo esperando en la estanteria pero todavia no le toca el turno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!!
    a mi me gustó un poco más que a ti, pero coincidimos en muchos puntos, al comienzo también se me hizo algo lento, pero estaba todo el rato emocionada y el final se puso tan raro que lo amé jejeje...quiero leer pronto la segunda parte!!!
    cariños!

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes , me encanto tu reseña , y desde que lo termine de leer me pregunte que van a sentir los demas cuando Penryn , encuentre a su hermana , a vos que te paso por la mente ? en ese momento .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agus me acordaba de vos y lo que me había dicho de esa parte! y de verdad es muy fuerte y emotiva... me emocione bastante en ese momento. Y no podía creer lo que habían hecho...
      un beso gracias por leer!

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    Este libro me llama mucho la atención, y espero leerlo estas vacaciones, gracias por tu reseña. Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes bella!
    Bueno me contaste bastante tus impresiones y ahora que vuelvo a leer lo de las partes creepys y sangrientas y la comparación con Silent Hill, quiero!
    Ya voy a ver si me lo compro.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Coincido bastante en tu opinión de la novela y espero que el segundo libro sea mejor :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Oh vaya, es bastante tremendo, no sé si me anime a leerlo... ya veremos jeje

    Saludos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Celeste! Mi lista de libros pendientes se acaban de resentir bastante ahora mismo, tu reseña me ha atrapado de principio a fin porque no pensaba que el libro fuera a ser como lo has explicado y que te produjera tan buenas impresiones en algunos aspectos. Veo que también te ha generado ciertas dudas, pero como dices que la trama tiene mucha acción y que te engancha en ciertas cosas, quiero leerlo :-) Lo de que no se explique como empezó todo, a mí eso me recuerda a series como "The Walking Dead" donde hay un apocalipsis, pero no vimos los principios. ¡Saludos y que tengas buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola Celeste!!!
    Me encantan tus reseñas.
    El libro me llama bastante la atención.
    Creo que le dare una oportunidad.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Hola Celes! Cómo estás?
    Quiero leer desde hace MUCHÍSIMO este libro, pero no llegaba más a Argentina jajaja Me encantan los ángeles caídos y no puedo pasar de alto esta saga.
    La manera que describis a los personajes me dan más ganas de leerlo. Siento que me van a caer muy bien Penryn y Raffe. Y bueno, no me molestaría que el amor no se desarrollara por completo :) habrá que esperar la continuación.
    Muy buena reseña, y me súper convenciste con lo de los sucesos del final. Ya quiero empezarlo!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Creo que tiene todos los ingredientes necesarios para que me guste, espero poder hacerme con Ángeles caídos pronto c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí este libro me atrapó desde el comienzo. Me pareció original dentro del género con unos buenos protagonistas y me dejó con ganas de más. Te recomiendo su segunda parte :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta y la temática es muy interesante. Así que va a mi lista de futuras adquisiciones .
    ¡Muy buena tu reseña !!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Leo muchas reseñas positivas sobre este libro y me dan muchas ganas de leerlo. Lo malo es que no lo encuentro por ninguna parte xD Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! No lo he leído, pero ya hace tiempo que tengo muchas muchas ganas de leerlo. No sé por qué, me llama mucho!!! También es que todas las reseñas que leo de este libro son positivas, pero aún así, aunque fuesen negativas, creo que me apetecería leerlo igualmente, simplemente lo quiero ya ya está!!! jajajajaja. Además que hayan cosas que no te hayan convencido del libro me viene bien, porque así no lo leeré con las espectativas taaaaan altas, y mejor así porque luego llegan las decepciones... que ojalá no me decepcione, pero bue, por si acaso.
    Pero tengo un gran problema: no lo encuentro! No sé si es que en España no está, o yo qué sé, pero chica, no hay manera! jajajaja. Lo preferiría en ebook, pero así creo que aún está menos, XD. Pero bueno, tarde o temprano lo conseguiré!!
    Gracias por la reseña! Muy completa!! Un besazo!! :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo unas ganas de leer este libro que no son normales xD
    ¡Me encantó tu reseña! Describes el libro a la perfección.
    Yo, al contrario que vos, no tengo mucho lado romántico. Prefiero libros de acción y acción. Además, me desesperan las historias de amor que se crean como por arte de magia, sin argumento alguno.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. He leído reseñas de todo tipo de este libro... sigo sin tenerlo claro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hey!! Como me ha encantado este inicio de la trilogía. A mi parecer fue demasiado original. Ángeles malos, no me esperaba eso. Tu reseña ha sido muy completa. Me ha gustado mucho.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Celes!
    Lo tengo pendiente este, pero nose, no me termina de llamar totalmente la atención!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Ame este libro, es increíble! Me encantaron las fotos que pusistes<3
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la reseña, es un libro que tengo mucha curiosidad de leer.
    Te sigo y si me puedes seguir, te lo agradezco... ya que estoy empezando.
    http://eltiempoliterario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!