Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Ojos de ángel - Teresa Medeiros

by - viernes, junio 26, 2015

Lo último que Justin Connor esperaba encontrar era a una joven mujer dormida en la arena, arrastrada por el mar a la agreste costa de Nueva Zelanda. Aunque no está dispuesto a renunciar a la soledad en la que se ha refugiado en esa isla, Justin se siente obligado a rescatar a esa misteriosa náufraga, sin darse cuenta de que, con su radiante belleza y su desafiante valentía, ella terminará haciendo trizas la paz que a Justin tanto le había costado conseguir. Máxime cuando la joven no es nada menos que Emily, una noble huérfana y despojada de su herencia que ha recorrido todo el mundo para encontrar al hombre que le había prometido a su padre cuidar de ella, y que en cambio la había dejado pupila en una escuela de Inglaterra. Confundida y presa de una vorágine de emociones, Emily está decidida a vengarse de Justin por sus años de soledad, aunque para ello deba romperle el corazón.

Muchas gracias Ediciones Urano por el ejemplar.


Esta es mi primer novela de Teresa Medeiros y ha sido un placer conocer su pluma a través de esta historia que sin duda me ha parecido maravillosa. Estamos ante una novela de romance histórico, pero no se esperen los elementos típicos de este genero, como lo son los bailes de gala, los vestidos de alta costura, los caballeros adinerados que buscan una buena esposa... porque lo que la autora nos trae aquí es algo totalmente diferente... y eso lo hace un libro exquisito.

Emily es una joven que ha crecido sola sin una familia que la quiera y la proteja, desde que siendo apenas una niña su padre murió en una isla de Nueva Zelanda, en circunstancias misteriosas. Su infancia gris y bañada en tristezas se desarrolló en un lúgubre instituto de Inglaterra donde fue tratada como un animal. Sin embargo todo esto no ha hecho mas que transformarla en una mujer de carácter fuerte, decidido y valiente. En ningún momento borra de su mente la promesa de su padre: si algo le sucedía a él, sería su amigo Justin Connor quien se encargaría de ella. Pero él nunca aparece y la necesidad de venganza por ese cruel abandono no hace mas que crecer en Emily. 

Todo parece tomar su rumbo cuando Justin, quien se encuentra viviendo en una isla de Nueva Zelanda, se encuentra una noche con una joven tirada en la arena, tal como Dios la trajo al mundo. La situación es de lo mas inverosímil y Justin se siente como parte de un hechizo y no duda en rescatar a esa joven que parece una sirena que el mismo mar le ha regalado luego de tantos años de soledad.
Y es aquí donde todo empieza y la propia autora nos hechiza con su maravillosa escritura y una historia única, original y preciosa.
Este libro podríamos decir que se divide en dos partes. La primera de ellas, transcurre en una paradisíaca isla de Nueva Zelanda, mientras que en la segunda parte nos encontramos en la fría Londres, en una mansión oscura y gris. Medeiros me ha hecho viajar como nunca y sentir que verdaderamente estaba yo misma en cada sitio. Con unas descripciones poéticas sentimos la arena bajo los pies, el sol pegando en nuestra piel, la brisa del mar acariciándonos y podemos imaginar ese agua fría que nos toca, mientras que en Londres volvemos a la civilización y a esa sociedad que con sus protocolos y sus formas se impone en todo momento, a la vez que se vemos su lado oscuro, marginado y oculto.

En Nueva Zelanda, junto con Justin, su mayordomo Penfeld, una mascota muy especial, una tribu de Maories y una humilde cabaña constituyen el escenario donde los protagonistas se conocen y todo comienza: la necesidad de venganza y algo aun mas fuerte, que no pueden esconder.
Justin tiene sus motivos para no haber cumplido con la promesa que hizo a su amigo y para vivir prácticamente aislado del resto del mundo en esa playa. No se trata de un joven rico y poderoso que se da sus lujos, sino de alguien que por ser diferente a su familia se vio resignado a renunciar a un futuro seguro y prometedor. No tiene nada mas que a su fiel mayordomo, su cabaña y su infinito amor por la música... su música, esa que compone cada noche cuando fantasmas del pasado lo atormentan, o esa que empieza a nacer en él cuando aparece esa joven en su vida. 

La pareja de Justin y Emily es absolutamente encantadora. Él es un hombre con un carácter fuerte liberado de todas las ataduras de la sociedad y sus formalismos, que vive su día a día como alguien libre y sintiéndose un nativo mas en esa tribu a la que tanto cariño tiene. La vida en la playa lo ha convertido en un hombre hecho y derecho, a la vez que el sol y el aire marino lo han hecho muy atractivo y masculino.             Emily es una chica a la que termine adorando. Es tan valiente, tan fuerte y decidida pero a la vez con una pizca de inocencia y ternura que la hacen encantadora. Pero sobre todo me encandilo con su picardía y sus travesuras. Es de lo mas ingeniosa y astuta, con una lengua bastante afilada por momentos y tiene cada ocurrencia que a mi de verdad me hizo reír muchísimo. Ambos tienen un carácter fuerte y tanto los momentos en que chocan y saltan chispas entre ellos como aquellos en los que se complotan para hacer travesuras como si fueran dos niños me fascinaron. Algo que adoro en las novelas románticas es el humor y gracias a estos personajes me encontré riéndome a carcajadas, con unos diálogos de lo mas divertidos, picantes y graciosos y otros llenos de tensión, Medeiros me dejo encandilada.

Y si haciendo bromas y tramando cosas son así, imaginarán cuando de amor se trata. Aquí no hay nada de amor a primera vista, todo se cuece a fuego lento, pero ese fuego no hace mas que crecer a la par del deseo que sienten el uno por el otro... y créanme que la tensión sexual y todo lo que sucede entre ellos te tiene comiéndote las uñas. El romance se hace rogar y mucho (mucho de verdad) pero cuando llega es MARAVILLOSO... dulce, tierno pero a la vez apasionado y cargado de erotismo.

Ambos tienen sus motivos para no dejarse caer en la tentación y ese amor que empiezan a sentir, hay secretos del pasado, cosas que no se dicen... hay dolores que no sanan. En aquella playa se sienten espíritus libres para demostrarse lo que sienten, pero en Londres las cosas no son sencillas... ademas de que la sociedad no ve para nada bien la relación entre un hombre como Justin a quien por poco consideran un salvaje y su tutelada Emily quien parece solo una niña.

Teresa Medeiros nos lleva sin soltarnos ni un momento por una historia cargada de emociones, drama y momentos muy emotivos, a la vez que otras situaciones con bastante acción y que te pone los nervios de punta y un amor precioso de esos que llegan a tocarte las fibras sensibles.
Justin y Emily se quedan en mi corazón, por su humanidad, su sensibilidad, ese dolor que tienen y buscan sanar, por su pasión...y su hermosa historia de amor.


Ojos de ángel es un libro precioso, que a lo largo de sus páginas te hace viajar desde una exótica playa hasta una sofisticada sociedad, de la mano de dos protagonistas que te llegan al corazón y te llevan a vivir una aventura excitante y maravillosa. Una historia que te hace reír mucho, emocionarte, suspirar, sonreír pícaramente y cerrar el libro con un pedazo de tu corazón ocupado por todo lo que viviste. Teresa Medeiros me enamoró con su escritura y espero seguir disfrutándola.

Puntaje: 5/5

----------------------

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Pues tiene muy buena pinta asi que me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Queriiidaa..!! Me gustó muuucho tu reseña..! Y ya sabía que te había encantado el libro por todo lo que me venías contando, por cierto, gracias por spoilearmelo tanto..! jajajaj
    Bueno, qué decirte, con tu reseña me dieron todavía más ganas de leer el libro y probar a esta autora..
    Un besoteeeeeeee friend, te quieroooooooooooo loca

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes! no conocía la historia, pero me alegra que te haya gustado tanto :3 amo cuando las parejas encajan bien y no son un desastre :_ y me llama mucho la atención la escritura que decis que es maravillosa, además se nota que los personajes están bien desarrollados igual que los paisajes, espero poder conocer más de esta historia, nos leemos y te dejo un beso enorme :3♥

    ResponderEliminar
  4. Hola bella!
    Ay suena tan lindo! Y me alegro que te enamoraras de la historia y de la pluma de la autora.
    Me llama lo de Nueva Zelanda y que tenga mucho humor.
    Me estás panquequeando para lo romántico, Celeste! Por eso me debo haber pedido Calle Dublín. Sos mala! Después voy a andar suspirando por los rincones por tu culpa.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Joo, después de esta reseña... ¡me lo quiero leer! Una reseña genial, me ha encantado, y espero poder leerlo enseguida, un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes! Qué tal?
    Realmente no conozco mucho los libros del sello Titania, así que cuando veo una reseña me pongo a chusmear un poco sobre lo que tratan (generalmente los que vi son libros histórico-románticos. Por la sinopsis, se nota que Ojos de ángel es algo completamente distinto a lo que uno acostumbraría en una novela de este género).
    Es la primera vez que oigo oír de esta autora, y siempre digo que la fluidez de una pluma nueva es algo que se agradece bastante. A su vez, la historia me resulta original por el hecho de que nunca había leído (o visto) algo similar. Las descripciones son muy lindas si son utilizadas correctamente... a veces uno puede tener millones de descripciones y el libro puede ser súper entretenido, como también puede ser súper aburrido. Todo depende de como lo encare la autora y saber en que momento utilizarlas.
    De los personajes... bueno, la verdad que no tengo mucho que opinar. Tal vez Emily no me caiga bien. Digo, porque hay ciertas veces que las actitudes de un personaje me ponen frenético.
    Me alegro que te haya gustado, Celes! Yo lo voy a tener en cuenta porque me diste curiosidad con tu reseña
    Saludos! Que tengas buen finde ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Vaya, que buena reseña! Veré de leerlo cuando pueda, saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. Wow, vaya reseña! Teresa es de mis favoritas desde "Tuya hasta el amanecer" pero este libro no me llamaba nada... hasta que leí tu reseña, el romance histórico (sobre todo la regencia) es de mis géneros favoritos pero ahora tengo miles de libros por leer y este por ese 5/5 se va al siguiente en mi lista jaja, gracias por pasarte al blog y por una reseña tan linda, llevaba tiempo buscando algo de regencia que fuera bueno, luego te doy mi opinión :) Saludos. Me quedo por tu blog, nos leemos luego.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!