Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: “Quiero hacer origami” de Catapulta Junior

by - miércoles, octubre 24, 2018



¡Muchas gracias Catapulta Editores por el ejemplar!


En esta oportunidad Catapulta Junior nos presenta una propuesta original y novedosa que acerca a los más pequeños al maravilloso mundo del origami.


La presentación de la Editorial Catapulta es muy colorida y divertida, el libro, de tapa dura, se divide en dos partes; por un lado encontraremos una solapa grande la cual contiene 80 papeles cuadrados de diversos colores y texturas para llevar a cabo las creaciones. Del otro lado, el libro en sí mismo, el cual cuenta con 71 páginas en las cuales se explica el paso a paso con 10 proyectos para convertir los papeles en origami y descubrir nuevas ideas para lucirlos como más nos guste. También una sección de proyectos especiales para saber qué utilidad darle a los origamis.
Y por último, en la parte final un sobre contenedor para las obras realizadas.


El diseño del libro es bellísimo desde su portada hasta cada una de sus páginas en las cuales las creaciones vienen acompañadas con explicaciones paso a paso e ilustraciones muy simples de entender. Asimismo, al principio, no sólo encontraremos el índice con imágenes y el número de página sino también una breve historieta que nos permite conocer la historia del Origami, el paso a paso , el significado de cada símbolo que encontremos en las propuestas y algunos consejitos prácticos.


Si bien la propuesta está destinada a partir de los 8 años de edad, no obstante con acompañamiento de un adulto desde más pequeños puede resultar una actividad muy entretenida para llevar a cabo en familia. Cabe aclarar que en este libro las figuras de origami están ordenadas según el nivel de dificultad: los primeros modelos son los más fáciles.


Con éste libro los niños no sólo podrán aprender sobre el origami sino además fomentar su creatividad, imaginación  y desarrollar la motricidad fina al trabajar con el plegado del papel.



¡Es hora de elegir papeles y plegar! Manos a la obra y a dejar volar la imaginación...


---------------------------



También te puede interesar

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Justamente estos días me he sentido con las ganas de hacer más cosas con papel, este libro me caería como anillo al dedo, gracias por presentarlo.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantaría probar y aprender a hacer origami. ¡Un libro muy interesante, lo investigaré más a fondo!
    Gracias por la reseña, sobre todo por las imágenes, que son muy útiles.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Estefanía!

    Me alegra mucho ver este libro. Aquí en España hay algunos pululando por las librerías a los que le eché un ojo porque realmente gracias a que estuve realizando prácticas en un colegio y a un niño le encantaba el origami me apasioné (y obsesioné) y poco con él. A mi en particular me hizo un perrito, y lo guardo con muchísimo cariño para recordar siempre que tuve un alma creativa dentro de clase.
    También estuve con unas niñas trabajando por las tardes con las que me entretenía haciendo figuritas de origami. De hecho como dato, les enseñé a hacer un conejito de origami y ellas mismas decidieron que no querían un conejito del mismo tamaño siempre sino que se pusieron a practicar con papeles de otras dimensiones, ¡hasta hicieron un miniconejo! Es decir que el origami hasta para las matemáticas viene de perlas. Se pueden explicar los plegados, los centímetros (a la hora de medir el papel), las formas geométricas... En definitiva, un universo de posibilidades.
    Muchísimas gracias por compartir con nosotros este gran ejemplar. Desde luego que han hecho un gran trabajo porque, como señalas, un contenedor para echar las figuritas de origami que se hagan y que no se pierdan viene muy bien. Y que además la dificultad vaya avanzando conforme el niño trabaja los pliegues es otro punto a favor. Además, si ya te cuenta la historia del surgimiento del origami y qué utilidad le puedes dar una vez hechas las figuras, mejor que mejor.
    En mi caso cuando se fue acercando el cumpleaños de mi chico, siempre me gusta además de comprarle algo material hacerle alguna manualidad. En el anterior le hice un taco de vales (vale por una cena, vale por un masaje, vale por un deseo, vale por...) y en este último le hice una grulla de origami. A él le encanta la serie Prison Break y esta figura es algo que caracteriza al protagonista. Así que como ya ves hasta como regalo puede servir :)
    En definitiva, ¡un gran ejemplar!
    Un besazo guapa.

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu valiosa opinión. La verdad que que estoy totalmente de acuerdo con vos en que es una técnica, un arte que brinda muchas posibilidades de desarrollo, creatividad tanto para los niños como así también para los adultos.
      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Vine a chusmear que tal esto porque adoro mucho los libros de Catapulta, suelen tener una edición muy cuidada y preciosa, me dan ganas de tener todo.
    Además, me gusta mucho cuando tienen otras propuestas para los más chicos, sacarlos de lo cotideano y ofrecerles otro emdio para crecer y divertirse. Me imaigno que si tuviera ocho, nueve (o 22), disfrutaría ese libro de la misma manera.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!