Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Un poco de cine

by - viernes, marzo 01, 2019



¡Hola, lectores! Creo que ha pasado más de un mes desde la última entrada del blog, y vuelvo ahora para contarles un poco sobre las películas que he visto en los últimos meses. Al no estar leyendo mucho, no sé si por desgano o bloqueo lector, he mirado varias películas y, aunque no todas me gustaron, hoy les traigo mi opinión de ellas. ¡Allá vamos!


Últimas películas que vi...





Mi (breve) opinión...


Mary Shelley


Esta peli cuenta un poco sobre la vida de Mary Shelley, la autora de Frankenstein. La primera mitad de la peli me resultó algo aburrida y densa, pero en la segunda mitad sentí que se explotaba más y mejor el personaje de Shelley y la historia se vuelve interesante y dramática. Me terminó gustando aunque no me conquistó por completo.

For keeps


Esta peli la encontré en Netflix y como tenía pinta de antigua y un poquito dramática la miré. La verdad es que me gustó mucho, nos cuenta la historia de una pareja de adolescentes que deben arreglárselas luego de que ella queda embarazada al terminar la escuela. Es una peli muy tierna, romántica y con una dosis de drama muy linda. Me gustó mucho.

The breakfast club


Esta es una peli bastante vieja que tenía pendiente mirar. Me pasó similar que con Mary Shelley, me aburrió un poco la primera mitad, pero en la segunda me atrapó y me terminó gustando. Tiene varias cosas que son un poco... descabelladas podría decirse, pero aún así me atrapó e incluso me hizo emocionar cerca del final. Me gusta cómo retrata la adolescencia de aquella época y los dramas juveniles que pueden ser tan intensos.


Caminando al sol


Nunca miro televisión, y cuando miro suelo poner el único canal que me gusta: Europa Europa. Este verano enganché justo esta película y, aunque estaba empezada, la terminé mirando. Es bonita, romántica y muy fresca porque tiene bastante de musical (cantan varias veces) y aunque no me suelen gustar los musicales esta me gustó. Además transcurre en Italia creo y tiene paisajes muy lindos. Creo que es un estilo Mamma Mía.


Círculo de amigos


Esta película la comento por primera vez en el blog pero no es la primera vez que la veo. De hecho creo que ya la he visto como 2 o 3 veces, me encanta ♥ Es una película muy sencilla, pero me encanta la historia que cuenta sobre el amor y la amistad, además de que transcurre en Irlanda y los lugares son hermosos. Está basada en una novela con el mismo nombre de la escritora Maeve Binchy, la tengo pendiente de leer.

La bruja


Esta película la tenía pendiente hace tiempo. Es de esas de terror donde lo que "asusta" es lo que no se muestra. Me gustó mucho toda la ambientación y la atmósfera oscura de la historia, los escenarios son excelentes y tiene momentos bastante fuertes. Aun así no me fascinó, siento que le faltó algo y me dejó dudando un poco al final. Pero creo que vale la pena verla.


Newness


Esta película la había empezado a ver una vez y la abandoné porque no me gustaba. Hace poco la empecé de nuevo y la terminé: siguió sin gustarme. Cuenta una relación de pareja (no lo llamaría historia de amor de ninguna manera) que se da en plena época actual donde todo es inmediato, tecnológico y efímero. Es interesante porque es realista pero me pareció muy fría y no me hizo sentir nada romántico ni dulce en ningún momento.


Babadook


Esta peli me la habían recomendado hace tiempo y la vi hace poco. Me gustó cuando la terminé y luego, cuando me puse a analizarla un poco, me gustó más. Es más bien una película de terror psicológico que te deja pensando, te asusta un poco por momentos y transmite una sensación algo... fea. Me gustó la trama, las actuaciones me encantaron y lo que se cuenta me pareció bastante genial. Muy recomendada. No es la típica peli de terror.


The disappoinments Room 
Haunt


Pongo estas dos película juntas porque, aunque no están relacionadas, ambas me resultaron aburridas y bastante decepcionantes. Tienen su lado interesante y alguno momento creepys pero me dejaron un sinsabor total y no les vi nada del otro mundo como para recomendarlas.


El aviso


Esta película la quería ver porque está basada en una novela de Paul Pen, autor del que leí El brillo de las luciérnagas (libro que me encantó), y aunque no leí El aviso, tenía curiosidad por la película. Es interesante y me gustó la idea que plantea, es bastante original. Pero no me fascinó, me costó un poquito atar cabos para entenderla (lo cual está bueno), sin embargo no me dejó sorprendida ni enloquecida al terminarla. Aún así la recomiendo.


El bar


Esta película no es nueva pero siempre veía que Netflix me la recomendaba así que la miré. Es una película un poco... rara, que no sé si terminé de entender bien. Creo que no capté totalmente el sentido de la historia que cuenta, pero lo bueno es que me atrapó, tiene un poquito de humor, drama y sobre todo una buena dosis de reacciones humanas resultantes de la desesperación. Pasan varias cosas, todas ellas... raras y me gustó ver cómo se plantea la reacción de cada personaje a lo que pasa.


A todos los chicos de los que me enamoré


No leí el libro en que se basa esta película y tampoco me llama leerlo, pero me dio un poco de curiosidad la película y la miré. No es mala, pero tampoco sentí que tenga nada extraordinario, tiene algunos clichés, quizás unas actuaciones un poco exageradas o poco realistas, pero entretiene y tiene su dosis romántica light. No está mal para pasar el rato.


La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey


Esta película está basada en un libro con el mismo nombre. Lo había empezado a leer en una ocasión y lo abandoné, pero me lancé a ver la película y me gustó mucho mucho. Es bastante larga y por momento se torna un poco lenta, pero me encantó el mensaje final que transmite y sobre todo la historia de amor que se va desarrollando, aunque de manera muy suave pero bonita. Es una peli con una dosis de drama y amor que resulta muy bonita.

This beautiful fantastic


Esta la tenía pendiente hace tiempo en mi lista de Pelis para ver. Me gustó más de lo que esperaba, aunque algunas cositas no me terminaron de cerrar. Pero en general me pareció una peli muy humana, dulce y con algunas reflexiones muy bellas. En ella se habla mucho de la vida, las flores y el crecimiento interior. La recomiendo ;)


Room


Esta película la tenía pendiente hace muuuuucho. La postergaba porque quería leer el libro primero pero como voy lenta con mis lecturas me lancé a verla. Me gustó mucho, transmite una ternura tremenda, mucha inocencia, mucha fuerza y amor. Es original, diferente y la actuación del niño y la madre son fantásticas. Me gustó mucho ♥


Amnesia


Esta película la descubrí de casualidad en Netflix y me alegro de haberlo hecho porque me encantó. Es muy sencilla, cuenta una historia que no tiene nada de extraordinario pero me conquistó. Es del año 2015 creo y se ubica en la época de los 90 cuando un DJ viaja a Ibiza para empezar a producir su propia música. Allí conoce a una mujer mayor con la que entabla una amistad muy especial: música, comida, hermosos paisajes y diálogos atrapantes hacen que la peli atrape todo el tiempo.


¿No es romántico?


En este caso creo que me gustó más en el trailer que la película en si. Es entretenida, tiene humor y momentos divertidos/románticos, pero no me pareció nada del otro mundo. La recomiendo si buscan una peli entretenida, pero no creo que sea inolvidable. 

La invitación


Esta película es... rara. Es una película que todo el tiempo muestra mucha tensión y da a entender que se esconde algo. Me gustó que sea así, tensa y rara. En cierto momento empiezan a pasar cosas que te dejan dudando y el final sin duda no me lo esperaba. La verdad es que me resultó muy original y, aunque no es tremenda, está buena.

The intervention


Esta película nos presenta a un grupo de amigos que se reúnen en una casa de campo con la intención de lograr que una de las parejas finalmente se divorcien ya que su relación parece no dar para más. La cuestión es que todo sale diferente a lo planeado y se pone un poco dramático. Es entretenida e incluso un poquito emotiva. Me gustó.


Tu hijo


Esta película me sorprendió y me dejó bastante en shock cuando la terminé. Te cuenta una cosa y al final te cambia todo y te deja totalmente sorprendido. Me gustó porque no me lo esperaba para nada y realmente me hizo sentir muchas cosas mientras la miraba. Tiene bastante violencia, drama y unos momentos de tensión tremendos. Realmente me gustó mucho y la recomiendo. El final es increíble.

Amar


Esta película me aparecía siempre como recomendación en Netflix con un póster bastante sugerente. No me llamaba la atención pero luego de ver Tu hijo, donde el que hace del hijo aquí es protagonista me lancé a verla. Es una película sobre una romance adolescente muy hormonal y bastante exagerado/obsesivo. No está mal pero tampoco me pareció memorable. Eso si, es una película muy sexual y donde se muestra bastante.

Cuando los ángeles duermen


Esta es la última película que vi , de Netflix también. Y también española, al igual que las dos anteriores. Me gusta mucho el cine español podrán ver. La verdad es que me gustó por el lado de que te mantiene en tensión casi siempre, pero me faltó un poco más de desarrollo en general, más profundidad. Aún así está buena si quieren ver una peli con giros inesperados y un final para espantarse un poco.




¿Vieron algunas de estas películas?
¿Me recomiendan alguna que hayan visto hace poco?

También te puede interesar

9 comentarios

  1. ¡Hola! Madre mía, con el montón de pelis que nos traes y yo no he visto ninguna jajaja. La de This beautiful fantastic tengo ganas de verla desde hace tiempo, a ver si encuentro ocasión. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la información
    El aviso, El bar, la sociedad del pastel..., Room las vi y coincido con tu opinión Me apunto para Amnesia 😏😏😏

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya te extrañaba por aquí, menos mal has vuelto:D
    Yo también me vi Mary Shelley, a mi me encantó, una pena que no te haya gustado mucho, pero para gustos hay colores<3.
    La película que te recomiendo, es Trainspotting, es hermosa en todo su esplendor. Si la ves ahí me cuentas.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  4. Solo he visto de todas esas A todos los chicos de los que me enamore y me gusto, esta bastante entretenida. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey tengo muchas ganas de verla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me he apuntado varias que no conocía o a las que no les había prestado bastante atención. ¡Gracias por la entrada!
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. A mí La habitación y La bruja me gustaron mucho, en cambio Babadook la encontré un pelín sobrevalorada, no sé, me esperaba más. Me llama la atención El bar, me la apunto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. La única que he visto es El Bar y me dejó las mismas sensaciones que a ti...lo mejor, esas reacciones de los protagonistas para sobrevivir, aunque sea pasando por encima de otro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Después de ver la película, también me dieron ganas de leer el libro de Potato pie... ¡Es que la película es tan hermosa!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante Celes. Me llama mucho la atención La Habitación y La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, cuyo libro espero leer muy pronto. Por cierto Celes y disculpa que te lo haga saber por acá pero estás un poco retirada de Instagram y ya extraño tus publicaciones :(, espero vuelvas pronto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!