Reseña: Un corazón por conquistar - Johanna Lindsey

by - lunes, noviembre 17, 2014

Tiffany Warren está a punto de casarse, pero no por amor sino para poner fin a una enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre y con el hijo mayor del enemigo de este, el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra. Pero el tren en que viaja es atacado, y durante la confusión Tiffany aprovecha la oportunidad para adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, lo que le permitiría vivir con el progenitor al que nunca ha visto y evaluar su auténtico carácter, y también el del vaquero vecino con el que está comprometida...
Ediciones B - ISBN: 978-84-15420-73-6  - Páginas: 352

Esta es la primer novela que leo de Johanna Lindsey una de las autoras mas famosas de la novela romántica y me ha encantado.
Nos encontramos con una historia de amor muy dulce y a la vez divertida que transcurre en el Oeste americano. Un sitio que a través de las descripciones de la autora parece precioso, con campos verdes, amaneceres y puestas de sol preciosas... así como bailes y actividades propias de los ranchos y los vaqueros de aquellos sitios.

Es allí donde Tiffany Warren, quien viaja a conocer a su padre a quien hace muchos años no ve, aprovecha una situación confusa para hacerse pasar por el ama de llaves de la familia Callahan, que desde tiempos muy lejanos comparte una gran enemistad con la familia de Tiffany.
Haciéndose pasar por otra persona busca evitar ese encuentro indeseado con su padre a la vez que va conociendo mas a su prometido desde niña: Hunter Callahan.                                                                                   Tiffany viene de Nueva York y es una joven bastante refinada y elegante pero el oeste, sus paisajes y todos los encantos de ese sitio unidos a lo que empieza a sentir por Hunter hacen que salga a la luz su verdadera forma de ser, su verdadera naturaleza...                                                             De esta manera la autora nos sumerge en una historia de amor que surgue lentamente pero de una manera preciosa, y sobre todo con mucho sentido del humor por parte de Hunter. Me he divertido y reído mucho con sus diálogos. Al mismo tiempo que esa relación picante y tensa entre las dos familias resulta complicada pero al mismo tiempo también divertida por las bromas que se gastan los hermamos Warren y los hermanos Callahan.
La pareja de Tiffany y Hunter me encanto. Ella una joven que cree tener todo resuelto y que no se imagina viviendo en un rancho, y por otro lado Hunter... todo un caballero, muy gracioso, a la vez que protector, romántico... lo que da lugar a una historia de amor de lo mas bonita y divertida.

Es una novela que se devora practicamente, con una lectura muy ágil y atrapante. Sus capítulos cortos a la vez que los diálogos de lo mas entretenidos y el modo de narra de la autora hacen que se lea en un abrir y cerrar de ojos. Las descripciones de los paisajes nos hacen sentir que nosotros estamos contemplando esas puestas de sol o nadando en el lago como si fuera un día de verano.

Me ha gustado mucho leer una novela que transcurre en el Oeste americano, no había leído otra antes y no solo la he disfrutado sino que la mezcla de conflictos familiares, secretos, asuntos por resolver y una historia de amor preciosa han hecho de este libro uno de esos que cierra con una sonrisa y a la vez con ganas de leer mas...

Puntaje: 4/4

Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.