Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Escándalo en primavera - Lisa Kleypas

by - sábado, junio 08, 2019


Sinopsis
«Quiero que hagas todo lo que una vez imaginaste que harías conmigo...»
Con estas atrevidas palabras Daisy Bowman, otra Wallflower que queda soltera, sella su destino con el único hombre que nunca creyó que la atraería.
Después de pasar tres temporadas en Londres buscando un marido para su hija, el padre de Daisy le advierte, de forma clara y contundente, que si no consigue encontrar de inmediato un marido apropiado, se casará con el hombre que él ha escogido para ella, que no es otro que el frío y distante Matthew Swift.
Sin embargo, pronto nacerá entre éste y Daisy una fuerte atracción. Atracción que irá creciendo hasta transformarse en pasión arrolladora... pero entonces las cosas tomarán un giro inesperado.

Saga Wallflowers - Lisa Kleypas

4- Escándalo en primavera 
5- Una navidad inolvidable 






Escándalo en primavera se convirtió en mi libro favorito de la saga Wallflowers. Sinceramente cuando empecé esta saga lo hice con muchas ganas, como cada lectura que hago de Kleypas. El primer libro me gustó pero le encontré algunas fallas insalvables a la protagonista. El segundo me tenía encantada pero sobre el final pasaron cosas que no me gustaron nada. El tercero no me gustó nada de nada y me pareció el peor libro de la autora que he leído hasta el momento. Con semejante panorama no me esperaba que el último libro de la saga me sorprendiera y, de hecho, tardé una semana en empezarlo. Pero, para alegría y sorpresa mía, me gustó y mucho mucho. Tanto que se convirtió en mi preferido de las Wallfloweres y no le encontré nada pero nada malo. ♥ Con este libro tuve todo eso que tanto esperé en toda la saga: buenos personajes, buena trama y ningún momento descabellado o sin sentido alguno. 

En esta historia la protagonista es Daisy, hermana menor de Lillian (protagonista del segundo libro). Daisy siempre pasó bastante desapercibida en los otros libros y por eso no sabía que esperarme de su historia o si me iba a caer bien. Pero lo cierto es que no solo se convirtió en mi chica Florero favorita, sino que también su historia de amor me pareció perfecta. No quiero dar detalles de esta, pero solo decir que es muy tierna y dulce desde el comienzo.



El protagonista, y compañero de Daisy en este libro, es Matthew. Es un personaje que me encantó. No solo me encantó porque es un buen hombre y buen personaje. Adoré que fuera tan sincero y que no esconda nada. Bueno si esconde nada pero no afecta a la historia, sino que le da un toque especial y un poco de tensión sobre el final que permite crear un momento muy muy bello.

Lo que adoré de esta pareja y el motivo por el que me encantó este libro es que no dan vueltas. Estos personajes no tienen actitudes infantiles, no dicen ni hacen cosas que no quieren o que no tienen nada que ver con su personalidad. Son sinceros con el otro y consigo mismos. Son divertidos, tiernos y muy bellas personas. Los adoré por separado y más aún cuando están juntos ♥ Además en esta novela hay un "plus" y es que él lleva enamorado de Daisy mucho tiempo, desde que la conoció siendo ambos niños. Y eso le da un tono especial a toda la trama que me hizo suspirar más de una vez.


En este libro, a diferencia de los anteriores de la saga, no hay actitudes infantiles en los personajes. Cosa que me molesta mucho encontrar en una novela romántica. Son los personajes más adultos de toda la saga en cuando a su madurez y modo de llevar las cosas. Realmente esto influye mucho en la historia y hace que, en mi caso, me guste o no. En este caso adoré todo lo que pasa y no hubo nada que me moleste.


Como escribo esta reseña varios días después de haberla leído, siento que no tengo tan fresca la historia, pero lo bien que me la pasé leyéndola no se me olvida. Por eso, sin dar muchos detalles más, puedo decir que es mi libro favorito de la saga, que me encantó de principio a fin y que seguro lo relea en algún momento porque es de esos que los terminas con una sonrisa en los labios. ♥


Puntaje: 4.5/5



 Saga Wallflowers - Opinión general 


En general si tengo que decir si esta saga en su totalidad me gustó o no: diría que... más o menos. Pero menos que más. Me gustó, porque es Kleypas y como ya digo siempre: solo por eso vale la pena. Pero no fue lo que esperaba o lo que me hubiera gustado encontrar por lo menos. Es una historia entretenida pero tiene, en mi opinión, muchos puntos flojos. Estos tienen que ver, principalmente, con los personajes y sus actitudes infantiles o totalmente sin sentido en varios momentos (excepto en el último libro) y con una falta de profundidad casi total de la amistad entre las protagonistas. 

Cuando empecé esta saga, por su nombre, pensé que iba a encontrarme con una historia de amistad además de amor(es). Pero la amistad la encontré muy superficial, casi sin desarrollar y sin esa conexión real que supone una relación así. Por otro lado, de las historias de amor me quedo con la última (esta reseña) y con la de Una navidad inolvidable. El resto, aunque me duela decirlo, siento que las olvidaré con el tiempo. Más allá de esto no me arrepiento de haber leído la saga y lo hubiera hecho aunque alguien me advirtiera que no me iba a gustar tanto. Es Kleypas y por eso.... vale la pena. ♥


 Wallflowers & Hathaways 


Antes de leer esta saga, leí la saga Hathaways. Me hubiera gustado hacerlo al revés y leer primero esta. Así quizá no iba con tantas expectativas. Aunque la verdad es que me conozco bien, sé cuáles son mis gustos y qué cosas me molestan en un libro y qué cosas no. Por eso, sin importar el orden en que las leyera habría sentido lo mismo supongo, pero puede que afrontando cada lectura con diferentes ideas en mente.
Lo cierto es que si tengo que elegir una saga me quedo, sin dudarlo ni un momento, con la saga Hathaway. Me parece una saga mucho mejor desarrollada, más profunda, más madura y con personajes mucho más ricos e interesantes. Además de que en ella hay muy pocos momentos descabellados e incoherentes. Y, no menos importante, en ella se encuentra mi gran amor Kleypas, de momento, que es Leo Hathaway. Personaje que, por ahora, ningún otro chico Kleypas supera.
Si tienen ambas sagas y no saben por cuál empezar les recomiendo que lo hagan por esta, Las Florero. Así van de menos a más (en mi opinión super subjetiva). Es mi humilde y totalmente personal consejo. Pero igualmente recomiendo cualquier historia de Kleypas (sacando El diablo en invierno, que me parece el peor libro).


También te puede interesar

5 comentarios

  1. Me alegra saber que esta lectura te ha recompensado con creces las anteriores! Yo aun sigo como la última vez: leí las dos primeras y si te soy sincera, tu reseña sobre la tercera no me animó a continuar con ella, jaja!
    Es cierto que Daisy es la chica florero más silenciosa, supongo que eso ha jugado con el tiempo a favor suyo y por eso en parte, su historia resulta especial.
    Sigo con mi manía de leerlas en orden de publicación, así que aun tardaré en leer esta historia...pero ya te contaré mi opinión, cuando lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    las que la leímos en su momentos vamos con ventaja, tú lo has hecho al revés y, ante tantas expectativas, es normal lo que comentas.
    Para mí Marcus y Lilly tienen un hueco especial y su historia, más que por lo bonita por lo divertida que es me parece de lo mejor de ella, junto con Irresistible, porque en aquella época las novelas románticas eran muy distintas y esta mujer fue como un solplo de aire fresco. Aunque comparto que el papel de cierta personal al final de la novela NO es de mi gusto, como tampoco entiendo esa pasión por un personaje que entre tantos geniales como tiene, para mí no destaca en absoluto.
    Si te soy sincera, lo que opinas de esta serie, es lo que me está pasando con la última que está publicando... por eso creo que la época en la que se lee una novela es tan importante.
    Buena reseña!!!
    Este no es de mis favoritos de Kleypas, pero sí que es de los más sensatos, aún me acuerdo de la escena de la habitación ♥
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo que me disfruté que Matthew tuviera los bolsillos llenos de cosas no es muy normal; podría justificarme diciendo que soy muy fan de los detalles pero hasta para mí fue un poco mucho.

    Voy a defender a Sebastian: los Ravenels lo tienen de personaje secundario y sigue reformado (lo que no es poco).
    Buen domingo :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña Celeste.
    Siento que es una escritora que manejas a la perfección y me has hecho interesar en ella.
    Como maneja la historia esta escritora parece tremendamente inteligente.
    Podrías contar algo acerca de Karen Russell por favor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! gracias ♥ No he leído nada de Rusell, me recomiendas algo de ella?

      Eliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!